0

    Maradona y su primer Mundial

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 29 de junio de 1986 fue inolvidable para el fútbol argentino y principalmente para Diego Maradona. Aquella tarde el “Pelusa” logró la máxima consagración de un futbolista: el Estadio Azteca fue testigo de su primer Mundial derrotando a la poderosa Alemania Federal por un emocionante 3-2.

    EL DIEGO mostró un nivel impresionante en territorio mexicano anotando cinco tantos, entre ellos la histórica Mano de Dios y el Gol del Siglo. Gracias al “Pelusa”, Argentina llegó a disputar la final ante un conjunto teutón plagado de estrellas como Rummenigge, Matthäus y Völler.

    LA ALBICELESTE se puso en ventaja con los tantos del “Tata” Brown (23’) y Jorge Valdano (56’). Con el 2-0, el título parecía consumado. Sin embargo, Rummenigge (74’) y Völler (80’) igualaron el partido ante la sorpresa de los argentinos.

    TRES MINUTOS después del empate apareció la magia de “D10s” con una pase milimétrico para Burruchaga quien infló las redes de Schumacher. La consagración fue agentina gracias a la mano de “Maradó”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY