0

Bono Repsol 2022: Verifica con tu DNI si podrás cobrar los S/3000 del subsidio

Cientos de familias fueron perjudicadas por el derrame de petróleo, por ello la empresa Repsol otorgará S/3000. Aquí sabrás cómo cobrarlos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Consulta si recibirás los 3000 soles por parte de la empresa Repsol.
Consulta si recibirás los 3000 soles por parte de la empresa Repsol. | Foto: Composición/Líbero

El pasado sábado 15 de enero ocurrió un derrame de petróleo en el mar peruano. Este desastre tuvo efectos negativo en habitantes de la zona cercana a la refinería La Pampilla. Ante esta alarmante situación, la empresa Repsol determinó que se le otorgue un subsidio a las familias afectadas. Esto con la finalidad de subsanar los daños ocasionados por este negligente hecho.

Las zonas afectadas por el derrame de crudo negro son los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay. Se debe tener en cuenta que para que la empresa Repsol inicie la entrega del adelanto de indemnización de 3000 soles es necesario estar inscrito en el padrón único de afectados y firmar el acta individual.

¿Cómo saber si soy soy beneficiario del Bono Repsol?

Puedes consultar si estás en el padrón o dónde firmar el acta individual con tu número de DNI o cédula de identidad.

Si te corresponde el anticipo de indemnización, considera que deberás firmar un acta individual con la empresa Repsol donde se señalará el monto asignado y la forma de abono.

Asimismo, deberás acudir al centro indicado en la hora y fecha señalada, con tu documento de identidad (DNI) y una copia.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Repsol?

El padrón único consensuado fue elaborado en coordinación con la empresa Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao (DDI Lima Metropolitana y Callao), con la información proporcionada por los gobiernos locales.

Los requisitos para recibir los 3000 soles son:

  • Que las personas se hayan afectado por el derrame.
  • Que no hayan recibido anticipo por los acuerdos de compensación (no incluye la entrega de vales de alimentos).

Más información en Líbero.pe

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY