0

¿Sabías que hay un bono de 40 mil soles para jóvenes 'solteros'? Pasos para cobrarlo

¿Qué necesitas para acceder al beneficio? Si tienes entre 18 y 40 años de edad, puedes aplicar para este bono ahora.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿Sabías que hay un bono de 40 mil soles para jóvenes 'solteros'? Así puedes cobrarlo en Perú
¿Sabías que hay un bono de 40 mil soles para jóvenes 'solteros'? Así puedes cobrarlo en Perú | Composición Libero

El Gobierno del Perú está otorgando una serie de bonos con el objetivo de beneficiar a miles de peruanos vulnerables a nivel nacionales, los cuales han sido duramente golpeados por la crisis económica, el alza de precios de productos de primera necesidad y la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, pocos ciudadanos conocen que existe un subsidio monetario únicamente para jóvenes que desean adquirir una casa o departamento. ¿De qué trata este 'bono' para solteros? Te lo contamos en los próximo párrafos. No te quedes sin cobrarlo.

¿Sabías que existe un Bono Renta Jóven para ayudarte a comprar la casa soñada? ¿Existe una convocatoria? ¿Qué debo hacer para cobrar el dinero? Ten aquí la información más actualizada.

Desde hace varios años atrás el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha implementado una serie de programas, los cuales buscan fomentar la adquisición de una vivienda propia o un terreno propio en diversos distritos o zonas del país.

Si eres un joven peruano de entre 18 a 40 años, podrás acceder al programa Renta Joven, el cual ofrecerá un bono de hasta 40 mil soles para la adquisición de tu primera casa o departamento. Si deseas conocer los requisitos para poder ser parte de este subsidio. Aquí te lo contamos todo para que no te pierdas de este beneficio económico.

Si cumples estos requisitos podrás tener 40 mil soles de bono

Los jóvenes solteros peruanos podrán acceder a este Bono Renta Joven, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos. ¿Cuáles son? Deberás tener el 7.5% del valor de venta del inmueble que deseas adquirir. Además, tu edad deberá rondar entre los 18 y 40 años, además de ser de nacionalidad peruana.

Si cumples con estos requisitos, puedes acercarte a cualquier oficina de Techo Propio, programa del MVCS, y postular para acceder a este subsidio. Recuerda que de esta forma podrás acceder a la vivienda con la que tanto soñaste y que hoy finalmente podrá ser una realidad.

A través del portal del MVCS podrás revisar todos los subsidios pensados para mejorar la calidad de vida de los peruanos. Más notas similares sobre este tipo de bonos en Libero.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY