Petr Cech: El arquero que siempre atajó con casco

Petr Cech estuvo a punto de dejar el fútbol por un fatídico episodio. Libero.pe te cuenta más detalles de la vida del famoso exarquero quien salió entre lágrimas en su último cotejo como futbolista.  

8 Jun 2019 | 18:4 h

Petr Cech, mítico portero europeo, tomó la decisión de colgar los botines tras una larga trayectoria llena de títulos, récords y reconocimientos. Su último partido fue la final de la Europa League defendiendo la portería del Arsenal. Sin embargo, Cech, conocido también porque siempre jugó con casco, tuvo una jugada hace más de 10 años que marcó un antes y después en su vida. Estuvo a casi de la muerte. 

Tuit donde señala su retiro como futbolista luego de 20 temporadas

El origen del casco

Jornada 8 en la temporada 2006/2007 de la Premier League, Reading recibía al Chelsea. Pasaron los primeros minutos en el Madejski Stadium y un balón largo era perseguido por Stephen Hunt, delantero del cuadro local. Petr Cech se lanzó por la pelota para terminar con el peligro de gol; sin embargo, al mismo tiempo que tomó el esférico, su cabeza chocó con la rodilla de Hunt. El golpe es determinante. El cuerpo médico de los ‘Blues’ entran a auxiliarlo e inmediatamente lo llevan al hospital. El parte arrojó una fractura del cráneo. Operado, volvió cuatro meses después, portando con una característica singular. Un casco negro. Dicho casco lo acompañaría hasta el final de su carrera deportiva.

Momento de la jugada

 

La otra faceta de Cech

Petr Cech se encuentra casado con su guapa compatriota Martina Čechová desde el 2003. Es padre de dos hijos (Adéla) y Damián). Una de sus otras pasiones es tocar la batería. Mediante su cuenta de Youtube sube videos interpretando canciones de Nirvana, Linkin Park, y de otras bandas. Además, se dio el lujo de colaborar musicalmente, para fines sociales, con el legendario baterista de Queen, Roger Taylor. La canción salió al mercado la primera de semana de mayo y lleva de nombre 'That's Football' (Eso es fútbol)

Petr Cech & Queen 

Cech en acción

 

Hombre de récords

Catalogado como uno de los mejores guardametas de los últimos tiempos, Petr Cech presenta un sinfín de logros obtenidos en cada liga que compitió. Permaneció imbatido por 928 minutos con el Sparta de Praga en el 2001 – 2002. En su estadía en Chelsea solo necesitó 180 cotejos para sumar 100 partidos sin encajar un gol, récord en la historia de la Premier. En el 2007 entró a los guinness, siendo el único portero que se ha mantenido invicto en 175 oportunidades. Basta decir que es el único arquero de la Premier League ganador de los Guantes de Oro con dos clubes distintos (Chelsea y Arsenal).

Su etapa en Stamford Bridge fue brillante. Estuvo 11 temporadas donde conquistó cuatro títulos de la Premier League, cuatro FA Cup, dos Community Shield y tres League Cup. A nivel internacional cosechó una Champions y una Europa League. En los últimos años defendiendo la portería de los 'Gunners' sumó dos Community y una FA Cup más.

Más allá del retiro

Según Sky Sport, Petr Cech regresará a Stanford, y es que será nombrado director deportivo en los próximos meses. Román Abramóvich, dueño de los 'Blues', confía en él y en su buen trabajo que pueda realizar como directivo. Recordemos que la plaza se encuentra vacante desde que Michael Emenalo rescindiera contrato en el 2017.

El Dato: 

Petr Cech inició su carrera en las inferiores Viktoria Plzen. Luego estuvo en el Sparta de Praga. Después pasó al Rennes francés. Finalmente pasadas dos temporadas, dio el salto al Chelsea de Londres. El 29 de junio del 2015 fue fichado por el Arsenal en 10 millones de euros aproximadamente. 

Te puede interesar