Edgar Davids: ¿por qué siempre utilizaba lentes en los partidos?

Edgar Davids se caracterizaba por llevar puestos anteojos en todos los partidos. Libero.pe te cuenta la razón de ello y más detalles de su vida. 

14 Jul 2019 | 9:0 h

Edgar Davids destacaba por su impresionante juego aguerrido. El exvolante holandés estuvo en grandes equipos europeos y tuvo la oportunidad de estar en los Mundiales de Estados Unidos (1994) y Francia (1998) defendiendo la camiseta de su selección. 

Asimismo, Edgar Davids estuvo en las filas de escuadras como Barcelona, AC Milan Juventus. En el cuadro de Turín permaneció desde 1997 al 2004 ganando tres Series A y dos Supercopas de Italia. Es donde vivió su mejor momento futbolístico. 

PUEDES VER:Stranger Things: Así sería la serie si fuera un anime ochentero [Video]

Davids, apodado el 'Pitbull' por su intensidad, también es recordado por su peculiar look, ya que tenía una extensa cabellera estilo afro y unos particulares lentes. La nación futbolera creía que usaba las gafas por moda. Sin embargo, después de tiempo se reveló por qué lo hacia.   

¿Por qué Edgar Davids usaba lentes en los partidos?

Resulta que Edgar Davids los utilizaba para impedir la pérdida de la vista a la cual era propenso. Después de un cotejo con Juventus le diagnosticaron glaucoma, una enfermedad del ojo que quita la visión de manera gradual. 

Por este motivo, el holandés que debutó en primera división con el Ajax se sometió a una cirugía ocular en 1999. Los médicos le recomendaron dejar el fútbol, pero su amor al balón fue tanto que buscó la forma de no perjudicar su vista y por precaución decidió ponerse lentes muy pegados. 

Permiso FIFA

Los médicos también le señalaron a Edgar Davids usar unas gotas que estaba prohibido por FIFA debido al doping. No obstante, el máximo ente del balompié mundial le otorgó un permiso especial para que continué su carrera deportiva hasta el 2013, año que optó por retirarse de las canchas de fútbol.

“No hay nadie con mi estilo, yo fui único, capaz de hacer todo en el terreno de juego”, manifestó en una oportunidad Edgar Davids nacido en Paramaribo, Surinam, acerca de su trayectoria. Actualmente está enfocado a la dirección técnica. 

Trayectoria Edgar Davids

Edgar Steven Davids se encuentra entre los mejores centrocampistas defensivos en la historia de Europa. Paseó su fútbol en AjaxAC MilanJuventusBarcelona e Inter de Milán. Participó en la Eurocopa con Holanda de 1996, 2000 y 2004. 

Mejores jugadas Edgar Davids

Te puede interesar