El día que Alejandro Toledo jugó una pichanga con camiseta de la Selección Peruana [FOTOS]

.¡Recuerda el día que Alejandro Toledo, jugó un partido con la camiseta de la selección peruana!

16 Jul 2019 | 21:13 h

.¡Recuerda el día que Alejandro Toledo, jugó un partido con la camiseta de la selección peruana! El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, ha sido arrestado por la justicia estadounidense producto de un mandato de extradición de parte de Perú. Toledo Manrique, viene siendo investigado por el presunto delito de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht, sin embargo, se encontraba prófugo de la justicia peruana. 

Alejandro Toledo capturado y extraditado por Estados Unidos al Perú

Alejandro Toledo, no había sido ajeno al fútbol, pues durante su mandato (2001-2006), se puso la ‘blanquirroja’ para alentar a los muchachos de la Selección Peruana, que venían participando de una de las más grandes competencias de balompié en continente: la Copa América

El expresidente señaló en ese entonces mediante su cuenta oficial de Twitter: “¡Gran triunfo muchachos! ¡El Perú entero se pinta de rojo y blanco, gracias por alegrarnos y recordarnos que juntos, los peruanos sí podemos!”, esto luego de que la ‘blanquirroja’ venciera 4-1 al cuadro de Venezuela. 

En ese entonces, la Selección Peruana logró vencer al cuadro llanero por cuatro goles a uno. Los tantos a favor de la ‘blanquirroja’ fueron anotados por Paolo Guerrero, quien se hizo de un ‘hat trick’, y William Chiroque, quien puso la cereza del pastel para coronar el triunfo de 4-1 para la entonces Copa América 2011

¿Por qué Alejandro Toledo vistió la camiseta de la Selección Peruana?

Sin embargo, su pasión por el fútbol y los partidos de la selección peruana no fueron siempre de su interés, pues el expresidente Alejandro Toledo utilizó el deporte como parte de su campaña política en el año 2001, tiempo en el cual se posicionaba como primero en las encuestas para lo que sería su próximo mandato ante los peruanos. 

En ese entonces, Alejandro Toledo encabezaba las encuestas con un 38% a su favor, seguido por Lourdes Flores con un 27%. Cabe señalar que ambos candidatos estuvieron en la segunda vuelta presidencial, en donde finalmente ganó Toledo Manrique. 

Es así como Alejandro Toledo estuvo muy ligado al ‘deporte rey’, en los años que estuvo al mando de la presidencia de nuestro país. Cabe precisar que la noticia del arresto al exmandatario se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía del Perú. 

Finalmente, el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, quien se encontraba prófugo de la justicia tras recibir el pasado 9 de febrero del 2017, una orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra de parte del juez Richard Concepción Carhuancho. Toledo Manrique se refugió todo este tiempo en los Estados Unidos, lugar en el cual no estuvo ajeno a la polémica. 

Estando en ese país, Alejandro Toledo se vio envuelto en un escándalo, al ser parte de un video grabado por un transeúnte de dicho país, en aparente estado de ebriedad. El expresidente negó lo sucedido en ese momento, sin embargo, las críticas hacia él desde nuestro país no tardaron en llegar. 

A los 75 Negoesco mantiene su agilidad campechana. Se acuerda de casi todos sus muchachos -las fotos ya no caben en su despacho y algunos trofeos cuelgan del techo- y no puede olvidar a Toledo. Lo recuerda en el español que le enseñó su esposa guatemalteca: "No sé si es correcto decirlo, pero a mí me dio lástima. Era bajito, skinny, muy pobre, pero sabía jugar. Sus rasgos eran distintos de los de otros peruanos de dinero que habían jugado para mí. Lo puse de delantero, por lo chiquito y frágil que era no me servía en el mediocampo. Además tenía ese elan, esa joie de vivre, ese deseo de jugar. No sé qué tan buen estudiante era, sólo recuerdo que jugaba bien con ese estilo de pases cortos de los peruanos".

¿Quién es Alejandro Toledo? 

Alejandro Celestino Toledo Manrique es un hombre de 73 años que ocupó la Presidencia de la República del Perú en el periodo 2001-2006. Él nació un 28 de marzo de 1946 en la provincia de Áncash y estudió en la Universidad de San Francisco, para posteriormente continuar sus estudios en la Universidad de Stanford. El exmandatario es hoy investigado por el presunto delito de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht. 

El equipo de fútbol donde Alejandro Toledo fue delantero

En su época como estudiante, Alejandro Toledo jugó algunos partidos para la Universidad de San Francisco, en donde además se desempeñó como delantero. Aparte de esto, fue presidente del Club de Estudiantes Hispanos.

 

La primera presidencia de Alejandro Toledo

En 1969 un entonces joven Alejandro Toledo, presidió el Club de Estudiantes Hispanos, esto en la Universidad de San Francisco, en donde además se mantuvo con una beca. Desde entonces comenzaba la ilusión por su sueño americano. 

Alejandro Toledo hincha o fanático de Alianza Lima

En más de una oportunidad, el exmandatario mostró su afinidad por el club blanquiazul. Alejandro Toledo fue visto varias veces asistiendo a los cotejos que disputaba Alianza Lima, y también portando algunos símbolos que hacían referencia al equipo victoriano. En esta foto demuestra lo antes mencionado. 

Alejandro Toledo juega fútbol en la Unión Europea 

Te puede interesar