Vania Masías, la mujer que hizo posible la fantástica inauguración de los Juegos Panamericanos 2019

Lima 2019 | Vania Masías fue la directora artística de la inauguración de los Juegos Panamericanos: trabajó durante 14 meses para lograr la fantástica actuación.

Vania Masías, la mujer que hizo posible la fantástica inauguración de los Juegos Panamericanos 2019. FOTO: Instagram

Redacción :

Libero

28 Jul 2019 | 12:8 h

Lima 2019 | La inauguración de los Juegos Panamericanos marcó un hito en la región, debido a la importancia del certamen que se viene desarrollando en nuestro país, pero también dejó la huella de la fantástica puesta en escena que llevó hasta las lágrimas a todos los peruanos.

El espectáculo celebrado la noche del pasado viernes 26 en el Estadio Nacional difícilmente será olvidado. Fue el Perú de "Todas las sangres", tomando el título de la quinta novela del legendario escritor costumbrista nacional, José María Arguendas.

Pero para lograr tamaña envergadura, se tuvo que trabajar arduamente. Así lo entendió Vania Masías, quien tuvo la difícil misión de proyectar lo que finalmente se pudo disfrutar. Ese Perú recóndito, ese Perú que surge a pesar de la adversidad.

¿Quién es Vania Masías y que papel cumplió en los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Vania Masías Málaga - de 40 años - es una bailarina y coreógrafa peruana de ballet y danza contemporánea. Preside la Asociación Cultural D1, organización que fundó. Es una de las principales exponentes del arte y teatro en nuestro país y es por ello que la Copal decidió encargarle el reto.

Lejos de amilanarse, Masías trabajó durante más de catorce meses un show que encandiló a todo el mundo en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Hoy (el día de la inauguración) vamos a dar la vida. Que el mundo vea lo que se puede hacer en este país", refirió en grito de 'guerra'.

"Saber que nuestros niños y jóvenes crecerán, sabiendo la herencia maravillosa que tenemos y que sepan el verdadero valor de donde vienen, simplemente me hace muy feliz. SI PODEMOS caminar con el pecho en alto, hacer cosas grandiosas y podemos hacerlas bien", indicó Masías a través de su cuenta oficial de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les dejo más fotos de lo que fue ayer la ceremonia de inauguración de los #JuegosPanamericanos @lima2019juegos . 😍🔥Saber que nuestros niños y jóvenes crecerán sabiendo la herencia maravillosa que tenemos y que sepan el verdadero valor de donde vienen, simplemente me hace muy feliz. SI PODEMOS caminar con el pecho en alto, hacer cosas grandiosas y podemos hacerlas bien. 🇵🇪💜Quiero aprovechar para agradecer al mega equipo liderado por @francisco.negrin a nuestro equipo coreografico que no paro en ningún momento: @atenasdanae @brimmercado @angelloza @adriano.alamo @jesusyang @jose.dlcruz @shinichi_tn @haroldechevarria @antoniovilchezdanza @paulazaidan @barbypons #tamaracatharino y nuestra mega directora coreografica de masas #dimitrakritikidi y porsupuesto a toda la producción de @balichws el comité panamericano @lnll10 #susanaledesma y porsupuesto la energía de nuestros VOLUNTARIOS y profesionales que lo dieron todo !!!!

Una publicación compartida de Vania Masías (@vaniamasias) el

Los Juegos Panamericanos 2019 representa el evento más importante que el Perú ha organizado, dejando de lado el fútbol. Y aunque parezca algo 'jalado de los cabellos', la siguiente apuesta debería ser la organización de los Juegos Olímpicos. Esa tiene que ser nuestra proyección. ¡VAMOS PERÚ!

Video recomendado

Te puede interesar