Caso Neymar: Najila Trindade fue acusada por falsa denuncia y extorsión

Najila Trindade acusó a Neymar - jugador del PSG - de haberla violado en Paris: el caso repercutió a todo Brasil en el presente año.

Caso Neymar: Najila Trindade fue acusada por falsa denuncia y extorsión. FOTO: Difusión

Redacción :

Libero

10 Sep 2019 | 16:27 h

La Policía Civil de Sao Paulo presentó oficialmente una acusación por falsa denuncia y extorsión contra Najila Trindade, modelo brasileña que acusó a Neymar, jugador del PSG y selección de Brasil, de haberla violado en el pasado mes de junio en Paris.

Según refieren las autoridades, existen indicios que revelan que Najila Trindade realizó una falsa denuncia e intentó extorsionar a la familia del jugador, por lo que ha solicitado que se le enjuicie por haber infringido la ley.

Monique Lima, comisaria responsable por el caso, acusó a la modelo brasileña de los crímenes de denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, luego de que se hayan concluido dos investigaciones que se abrieron contra Neymar.

Una de estas indagaciones se aperturó a pedido del padre de Neymar, quien reveló haber sido víctima de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo. Según su versión, le propuesto un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia.

En el mismo proceso, la Policía Civil de Sao Paulo acusó a la expareja de Trindade, Estiven Alves, por los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico. Según las pesquisas, Alves entregó las imágenes íntimas a un periodista para que sean publicadas en internet.

Recordemos que la Justicia de Brasil se negó a formular cargos en contra de Neymar debido a que las evidencias no iban en la misma consistencia que la declaración de Najila Trindade.

El abogado de la modelo, Cosme Araújo Santos, relató que no puede pronunciarse respecto a la decisión de la Policía Civil debido a que no ha tenido acceso al proceso y se mostró sorprendido por la acusación contra su cliente.

Video recomendado

Te puede interesar