¿Qué fue de la vida de Oliver Kahn?, el portero más temido de la historia

FacebookOliver Kahn es un histórico guardameta de la Selección Alemana. El volcánico futbolista marcó una época en las porterías a nivel mundial.

Redacción :

Libero

17 Sep 2019 | 17:6 h

Mal genio, autoritario y fuerte carácter, son las principales características que describen a Oliver Kahn, arquero alemán que se convirtió en una auténtica leyenda del Bayern Múnich y de la Selección Alemana. A 11 años de su retiro, ¿qué hado sido de su vida? Pues, aquí te lo contamos. 

Oliver Kahn es hijo de Rolf Kahn, exjugador profesional que llegó hasta la Bundesliga con la escuadra de su urbe, el Karlsruher. Oliver debutó en 1987 en la primera división de Alemania con dicho equipo y llegó a disputar hace una semifinal de la UEFA en la temporada 93-94

Después de siete años en el el Karlsruher, los directivos se fijaron del Bayern Múnich y lo ficharon por 2.3 millones de euros, una cifra alucinante en aquella época. Sin embargo, el 'Mono' Oliver Kahn no defraudó y se transformó en un referente en el cuadro bávaro. 

En Europa, su gran rival fue el Real MadridOliver Kahn siempre ha demostrado su antipatía con los blancos y ha sido uno de los artífices de seguir alargando el mito de Bayern Múnich como bestia negra madridista. 

Asimismo, su larga época en Múnich tuvo más alegrías que penas, ya que ganó una Champions League, ocho Bundesliga, seis Copas de Alemania, una Copa de la UEFA, ocho Supercopas alemanas y una Intercontinental. ¡Impresionante!

Oliver Kahn entre lo más grandes

Oliver Kahn en el 2004 fue incluido en la prestigiosa lista de Futbolistas FIFA 100. Actualmente, ocupa la tercera posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros. 

VIDEO | Oliver Kahn Mejores atajadas

 

Oliver Kahn, el momento más polémico 

Por su parte, Oliver Kahn en la Selección Alemana conquistó la Eurocopa de 1996, no obstante, quedó la recordada final perdida de la Copa del Mundo de 2002 donde erró el primer gol. Rivaldo ejecutó un tiro desde fuera del área, pero a  Kahn se le escapó el balón y Ronaldo no perdonó. El 'Fenómeno' anotó. 

Luego de la cita mundialista del 2006, el 'Mono' Kahn decidió dejar de representar a su país después de que Jurgen Klinsmann le quite la titularidad en favor de Jens Lehmann

 

Oliver Kahn, actualidad 

Finalmente, Oliver Kahn colgó los chimpunes en septiembre del 2008 defendiendo los colores de su amado Bayern Múnich. El Allianz Arena estuvo repleto en su último partido y lo ovacionó por varios minutos. 

A pesar de su alejamiento de los campos de fútbol, el 'Titán' Kahn sigue siendo polémico en sus críticas y declaraciones. Desarrolló la labor de comentarista del deporte rey en la ZDF, segundo canal de su nación. En las últimas semanas se pudo conocer que Oliver Kahn regresará a Bayern Múnich, teniendo un puesto dirigencial en el 2021. 

"La idea es que Kahn me suceda y que yo le facilite la toma de funciones" como presidente del consejo", confirmó Karl-Heinz Rummenigge, responsable de la gestión corporativa en la institución de Múnich.

 

Video recomendado

Te puede interesar