Ansu Fati pudo jugar en el Perú si es que el Mundial Sub-17 no hubiese cambiado de sede [VIDEO]

Con 16 años, Ansu Fati esta dando de qué hablar por su gran aparición con el Barcelona de España. ¿El atacante estuvo a punto de jugar en nuestro país?

Redacción :

Libero

24 Sep 2019 | 14:50 h

Ansu Fati es uno de los futbolistas más nombrados por el mundo deportivo en las últimas semanas. El delantero nacido en Guinea Bissau es el segundo jugador más joven de la historia del Barcelona en debutar y promete ser una estrella blaugrana. 

Asimismo, por su sus buenas actuaciones y convertirse en el barcelonista más joven (16 años y 304 días) en marcar con el club en la Liga SantanderAnsu Fati es catalogado como el posible heredero de Lionel Messi en el Barcelona. ¡Alucinante!

En tanto, Ansu Fati reside en España desde el 2009 y completó sus estudios en territorio español. De acuerdo a una información proporcionada por el 'El País', desde hace más de dos años estrategas de las inferiores de 'La Furia Roja' lo buscaban nacionalizar. 

VIDEO | Ansu Fati  y su primer gol en Barcelona 

 

Ansu Fati ya es 'chaval'

Lo cierto es que el fútbol español recibió una estupenda noticia en esta semana, ya que Ansu Fati decidió optar por nacionalizarse español y el Consejo de Ministros de ese país le concedió la ciudadanía el pasado viernes a través de un real decreto.

Sin lugar a dudas, con esta acción del gobierno de la 'Madre patria', Ansu Fati podrá disputar el Mundial Sub 17, sí, ese mismo torneo que el Perú lo iba a organizar, sin embargo, "por no lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA", el ente rector del balompié mundial nos quitó la sede y se la dio a Brasil. ¡No puede ser! 

Por otro lado, España deberá entregar en los próximos días una lista premilinar de 50 jugadores para el Mundial Sub 17. Todo haría indicar que Ansu Fati sería convocado, pero todavía no está claro si el Barca está dispuesto a cederlo. 

Ansu Fati y su relación con la familia Messi 

Lionel Messi le dio la bendición al extremo tras debutar en primera división. No obstante, fuera de las canchas Ansu Fati se encuentra protegido por un Messi. Nos referimos a Rodrigo Messi, quien es el hermano de la 'Pulga' y nuevo representante de Fati. Se pudo saber que el hermano mayor del '10' de la 'albiceleste' se encargó de asesorar a la familia del africano en el contrato que se firmó hasta el 2022 con el Barcelona

Padre de Ansu Fati genera polémica 

¡Salió con todo! Bori Fati, padre de Ansu Fati, reveló en una entrevista para 'A Bola' que la Federación Española de Fútbol presionó para que su hijo juegue para su selección, ya que el sueño de él y de Ansu es defender los colores de Portugal

"Hace algún tiempo hablé con un directivo de la federación de Portugal. La conversación fue positiva y quedamos en hablar al día siguiente. Pero esa persona no me volvió a llamar. Luego, con los partidos que él hizo, la presión de España ha sido muy fuerte y he sido contactado directamente con él el presidente de la Federación Española (Luis Rubiales)", señaló Bori. 

El pasado de Ansu Fati 

La carrera de Ansu Fati ha sido espléndida desde su llegada al  Barcelona procedente del Sevilla, club donde se formó y que existe un malestar desde el 2013, año que Fati y su hermano dejaron la escuadra de Andalucía. En esa época, Sevilla pasaban por una situación económica complicada y obligaron a realizar la venta de sus futbolistas importantes. 

VIDEO | Ansu Fati en Barcelona

Video recomendado

Te puede interesar