Alianza Lima: La promesa blanquiazul que ahora juega la Etapa Nacional de la Copa Perú

Destacó en la divisiones menores de Alianza Lima y estuvo voceado para emigrar a Europa, sin embargo, ahora busca el ascenso a la Liga 1 desde la Copa Perú. Aquí más detalles. 

Redacción :

Libero

29 Sep 2019 | 10:0 h

En las canteras de Alianza Lima siempre han surgido grandes futbolistas. Además, muchas de las 'joyas' del cuadro victoriano pegaron el salto a ligas europeas, pero otros, se les complicó sostener el buen rendimiento mostrado y no lograron consolidarse en el fútbol peruano.  

Ese es el caso de Cristofer Soto, quien debutó con Alianza Lima en el 2008 y salió como uno de los goleadores en la Copa Libertadores Sub 20. Pese a llegar ser una pieza fundamental en el club íntimo, no pudo quedarse e inició su travesía por diferentes escuadras del país.  

"A mi corta edad pude lograr muchas cosas, pero sucedieron factores que implicaron. El tema de madurez, no manejar bien los tiempos. Las propuestas de ir al extranjero y que no se concretaron me hicieron bajar los brazos. Llegué a cambiar de estado y empecé a remar de abajo de nuevo", expresó en alguna oportunidad el 'Tanque' Soto

En tanto, después de su paso por la Universidad de San Martín, UTC de Cajamarca, Unión Huaral, Ayacucho F.C, León de Huánuco, Cienciano, Comerciantes Unidos y Alfredo SalinasCristofer Soto a sus 29 años se encuentra jugando en el Sport Chavelines, escuadra que milita en la Etapa Nacional de la Copa Perú

Si bien Sport Chavelines Juniors perdió su invicto ante Deportivo Llacuabamba, la hinchada del equipo de Pacasmayo espera gritar los goles de Cristofer Soto en los próximos encuentros para seguir en carrera y subir a primera división. 

Hasta el momento, Sport Chavelines tiene grandes chances de clasificar a los dieciseisavos de final de la Copa Perú. En la tabla general se ubica en la cuarta posición con nueve puntos. 

Cristofer Soto y su gol ante el clásico rival

Cristofer Soto tuvo la oportunidad de anotarle a Universitario de Deportes en un clásico en el 2010. Sin lugar a dudas, este recuerdo quedará marcado en la vida del 'Tanque'. "Fue mi primer clásico y felizmente pude anotar", manifestó emocionado Soto. 

 

Cristofer Soto: Goles en Alianza Lima

 

Copa Perú 2019: Resultados de la cuarta fecha de la Etapa Nacional 

Sport Áncahsh 1-0 José Gálvez | 

Juvenil Quele 0-4 Credicoop San Cristóbal

Deportivo Atlas 1-0 U.D.A

DIM 1-2 Deportivo Maristas

Octavio Espinoza 3-1 Las Américas

Andahuyalas FC 3-0 Miguel Grau

Juventud Palmeiras 2-1 Estrella Azul

UNT 0-3 Alianza Zorritos

Deportivo Llacuabamba 3-1 Sport Chavelines

Sport Estrella 1-0 Sport Chorrillos

A.D Tahuishco 1-0 El Dorado FC

Futuro Majes 3-1 Nacional FBC

Volante 2-1 Las Palmas

Colegio Comercio 1-1 Municipal Aguaytía

UNSCH 0-1 Sport Huanta

Sporting Victoria 0-2 Municipal Jazán

San Juan Yanacocha 1-1 Juventud Municipal-Agomarca

Tambillo Grande 2-2 Racing Club de Ambo

Escuela de Fútbol JTR 2-0 ADT de Tarma

Juventud Alba Roja 0-3 Coronel Bolognesi

Yawars 0-2 Deportivo Garcilaso

Alfonso Ugarte 1-1 Credicoop San Román

JJ Arquitectura 0-4 FC Carlos Stein

Hospital Santa Rosa 0-3 Deportivo Maldonado

Deportivo Manaos 0-1 Comerciantes FC

Tabla de posiciones de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019

Fuente: Fútbol para todos. 

Video recomendado

Te puede interesar