Sport Boys: el futbolista 'rosado' que terminó robando en las calles de Lima [VIDEO]

Llegó al Perú para 'romperla' en el Sport Boys, sin embargo, un problema en la rodilla lo alejó del fútbol. 

Redacción :

Libero

5 Oct 2019 | 13:40 h

En las últimas décadas, muchos africanos vinieron a probar suerte en el campeonato peruano. Algunos como Prince AmoakoAké LobaKoffi Dakoi tuvieron un relativo éxito, sin embargo, otros así como llegaron se fueron.

En tanto, el caso de Chukwuroo Okolie es particular, ya que aterrizó en el Perú (2010) con la principal meta de triunfar en nuestro balompié, pero, su anhelo se convirtió en pesadilla tras sufrir una lesión en la rodilla durante un encuentro amistoso ante la Selección Peruana Sub 20.

Chukwuroo Okolie aún tenía contrato con Sport Boys, no obstante el club chalaco no quiso hacerse cargo de su recuperación y lo dejó en completo abandono. Así lo reveló hace unos meses el futbolista nigeriano en una conversación al programa 'Buenos días, Perú'

Solo, lejos de su familia, en un nación ajena y sin contar con los recursos para solventar su operación, Chukwuroo Okolie nunca más volvió a las canchas. Además, derrotado por la desesperación decidió entrar a la delincuencia.

Chukwuroo Okolie ya fue arrestado en más de una oportunidad por arrebatar el celular a un taxista en la ciudad de Arequipa, y luego asaltó a un chofer en MirafloresOkolie desea ser deportado a Nigeria para reencontrarse con sus seres queridos después de nueve años. 

Por otro lado, Chukwuroo Okolie, quien bordea los 30 años, se desempeñaba de volante ofensivo. En su país militó en el Unión Bank F.C. Lagos (2005-2006) y de ahí fichó por el Pletean F.C. Jos. (2006-2007).

Sport Boys Actualidad 

Sport Boys es un club de fútbol peruano de la Provincia Constitucional del Callao. Fue fundado el 28 de julio de 1927 y actualmente juega en la Primera División del Perú. Se ubica en el puesto 9 con 14 puntos en el Torneo Clausura 2019. El conjunto del puerto está complicado con el descenso. En la próxima fecha recibirá a Universitario de Deportes en el estadio Miguel Grau

Prince Amoako, el primer africano en una final de Libertadores 

Prince Amoako jugó en Sporting Cristal, logrando destacar en el cuadro rimense. Hasta el momento, es el primer y único africano en disputar una final de la Copa Libertadores de América. Integró la selección de Ghana que participó en la Copa Africana de Naciones. 

VIDEO | Conoce la historia del exfutbolista de  Sport Boys que terminó robando en las calles de Lima 

schema.orgschema.org

Video recomendado

Te puede interesar