Universo Marvel: Stan Lee,a un año de su muerte

Marvel | Stan Lee dejó un gran legado en la cultural popular.

Marvel | Stan Lee, a un año de su muerte
Marvel | Stan Lee, a un año de su muerte

Redacción :

Libero

12 Nov 2019 | 17:20 h

En un mundo cambiante donde la tecnología predomina, parece que Marvel es una de las pocas cosas que siguen en vigencia sin importar el formato del contenido, desde cómics, pasando por el cine o los videojuegos es válido para contar las historias de Spiderman, Capitán América, Iron Man y compañía. 

Precisamente, el principal artífice de la industria Marvel es Stan Lee, quien falleció el 12 de noviembre de 2018 en Los Ángeles, California, producto de un parto cardíaco a los 95 años. A un año de su sensible partida, sus seguidores lo recuerdan con cariño a través de las redes sociales

 

¿Quién fue Stan Lee?

Stan Lee fue uno de los nombres propios resultado de una costumbre estadounidense: la de personalizar compañías de rotundo éxito en una sola personas. Don Lee se desarrolló como editor de historietas y por esa vía creó varios personajes que han sido llevados a la pantalla grande.

Asimismo, a partir de 1989 Stan Lee realizó más de 40 cameos en las películas de Marvel basadas en sus cómics. Su primera aparición se dio en 'El Juicio del Increíble Hulk'. Su peculiar manera de trabajar a los héroes con poderes, siendo la clave para el éxito de la marca. 

Stan Lee en el recuerdo de todos

En tanto, el primer aniversario del fallecimiento de Stan Lee no ha pasado desapercibido en las celebridades de la industria cinematográfica. Una de ellas es Robert Downey Jr., actor que interpreta a Iron Man. Downey Jr. ganó el People's Choice Awrad y dedicó su premio a Lee

"Bueno, mirad. Acabo de subir aquí y de inaugurar el show, así que solo diré gracias Disney, gracias Marvel, gracias hermanos Russo y, sobre todo, gracias al difunto y gran Stan Lee. Esto es por ti, colega", manifestó Robert Downey Jr.

Video recomendado

Te puede interesar