Coronavirus: Actriz de 'Pasión de Gavilanes' fue trasladada a emergencia por COVID-19 [VIDEO]

La actriz Danna García, que formó parte de la novela 'Pasión de Gavilanes' confirmó en los últimos días que dio positivo por coronavirus.

Redacción :

Libero

26 Mar 2020 | 7:57 h

El mundo de la actuación viene atravesando uno de sus peores momentos por el coronavirus. Días atrás, la actriz colombiana Danna García, quien formó parte de la novela 'Pasión de Gavilanes', dio positivo en COVID-19.

 Los fanáticos no dudaron en enviarle los buenos deseos para que pueda recuperarse pronto. Sin embargo, hace algunas horas viene circulando un video en donde la artista es llevada de emergencia a un centro médico.

Este acontecimiento ha alertado a miles de fanáticos que siguen día a día a la actriz quien interpretó a Norma Elizondo Acevedo de la telenovela 'Pasión de Gavilanes'.

En las imágenes se ve a Danna García siendo trasladada en una ambulancia. La actriz tenía la boca y nariz cubierta para evitar el contagio de coronavirus.

Por su parte, el personal que trasladó a la artista estaba correctamente uniformado. Llevaban un traje especial y mascarillas, las cuales son usadas mundialmente para tratar al coronavirus.

Danna García se pronuncia

La actriz colombiana se pronunció mediante su cuenta de Twitter que su cuerpo ha luchado bien ante el coronavirus, pero que aún se encuentra con los pulmones inflamados.

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerior de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

¿Qué significa Covid 19?

La OMS definió el nombre de covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados. 

Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del covid-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Síntomas del Coronavirus

- Secreciones nasales

- Dolor de garganta

- Tos

- Fiebre

- Dificultad para respirar (en casos graves)

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS