Príncipe Carlos, heredero al trono de Reino Unido, dio positivo a coronavirus

El príncipe Carlos de Gales ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud, así lo confirmaron fuentes de su residencia.

Príncipe Carlos, heredero al trono de Reino Unido, dio positivo al coronavirus | Foto: Reuters
Príncipe Carlos, heredero al trono de Reino Unido, dio positivo al coronavirus | Foto: Reuters

Redacción :

Libero

25 Mar 2020 | 8:24 h

El príncipe Carlos de Gales, hijo de la reina Isabel II,  dio positivo a un test de coronavirus. Así lo explicó este miércoles un comunicado oficial de su residencia, Clarence House. 

Sin embargo, según dicha fuente, el heredero del trono al Reino Unido, de 71 años, ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud y ha trabajado desde su hogar en los últimos días.

Asimismo, a su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, también se le practicó el test del COVID-19, pero ha dado negativo, indicó Clarence House. Los dos están en  cuarentena en su residencia escocesa de Birkhall que está ubicada dentro de los terrenos del castillo de Balmoral.

Las pruebas fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud en Aberdeenshire (Escocia), así lo indicó el comunicado. También recalcó que es difícil saber dónde se contagió Carlos pues ha tenido una gran cantidad de compromisos en las últimas semanas.

El príncipe se encuentra vigilado en todo momento para poder actuar si su situación se empeora, pues presenta mayor vulnerabilidad frente al virus. Por otra parte, su madre, la reina Isabel II se encuentra bien de salud en el castillo de Winsdor.

¿Qué significa COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus Disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

¿Cuánto dura el coronavirus en una superficie?

Hasta 72 horas después, esto es, permaneció durante tres días en estas superficies, aunque la carga se redujo considerablemente. La vida media estimada del SARS-CoV-2 fue de aproximadamente 5,6 horas en acero inoxidable y 6,8 horas en plástico.

En cobre, no se detectó presencia del virus tras cuatro horas y, en cartón, la contaminación duró hasta 24, es decir, no se midió SARS-CoV.2 tras un día.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara

- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

Video recomendado

Te puede interesar