Futbolistas de Melgar apoyan campaña para alimentar a animales rescatados del tráfico ilícito

Joel Sánchez, Edson Aubert, Paolo Fuentes, Eduardo Rabanal y Alexis Arias, entre otros, apoyan una noble causa.

Futbolistas del Melgar apoyan compaña para alimentar a animales rescatados del tráfico ilícito | Foto: GLR
Futbolistas del Melgar apoyan compaña para alimentar a animales rescatados del tráfico ilícito | Foto: GLR

Redacción :

Libero

23 May 2020 | 17:30 h

Los jugadores de FBC Melgar apoyaron la campaña "Ellos también nos necesitan", impulsada por la oficina descentralizada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Arequipa, que tiene como finalidad recolectar productos para alimentar a los animales que viven en los centros de cautividad de la región durante el estado de emergencia. 

Entre los futbolistas del cuadro 'Dominó' que aparecen en el video publicado por dicha institución en su cuenta de Facebook se encuentran Joel Sánchez, Edson Aubert, Paolo Fuentes, Eduardo Rabanal, Alexis Arias, Hideyoshi Arakaki y Alec Dememoustier.

Ellos recalcaron que la mayoría de estas especies -que viven en cautiverio- son rescatados del tráfico ilícito. “En nuestro país se decomisan más de 4.000 especímenes vivos al año, la mayoría necesitan ser curadas y rehabilitadas porque se encuentran en muy mal estado (…) Hoy los centros de cautividad necesitan tu ayuda y garantizar la vida de estos animales”, enfatizaron.

Asimismo, mencionaron que los zoológicos consiguen los alimentos para los animales —como pingüinos, guacamayos, águilas, otorongos y pumas, por ejemplo — con el dinero de los visitantes; sin embargo, estos lugares permanecen cerrados por la cuarentena, por lo que no hay ingresos económicos.

Serfor explicó que recoleta frutas como mango, palta, manzana, granada, sandia, naranja o plátano y verduras como choclo, alverjas, habas, calabaza, zapallo, etc. Además, otros productos como carnes, pescado, pacas de heno, alfalfa, semillas de girasol, alpiste, concentrado para herbívoros y huevos.

Las personas que deseen apoyar pueden llevar los productos al local del Serfor, que se ubica en la Cooperativa Universitaria al costado del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín. También pueden comunicarse con estos números: 958010065 o 943645810.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS