Alan Diez sobre cierre de Radio Capital: "No hay auspicios, es un tema de negocios"

Tras casi 12 años al aire, Radio Capital informó a todos sus oyentes que cerrará debido a la crisis económica ocasionada por la llegada del nuevo coronavirus

Redacción :

Libero

27 Jul 2020 | 20:38 h

El Grupo RPP anunció que Radio Capital, señal ubicada en Lima en la 97.7 FM y 1470 AM, desaparecerá del mercado peruano para priorizar el relanzamiento de Radio La Mega. "Se busca consolidar el gran alcance que hoy tiene en todo el Perú; sin embargo, esta decisión origina que después de casi 12 años tengamos que apagar la señal de Radio Capital, cuyo formato informativo tenía solo alcance en Lima", anunciaron. 

De igual manera, la empresa "agradeció al equipo de Radio Capital por todo su compromiso y dedicación durante estos años". "Queremos comunicarles que estamos relanzando Radio La Mega, una propuesta diferente y novedosa para el mercado de cumbia, que busca satisfacer una audiencia hoy desatendida por nuestro portafolio", añadió el grupo mediante un comunicado.

 

Ante ello, el conocido conductor radial Alan Diez aprovechó la última emisión de "Capital Deportes" para indicar que Radio Capital saldrá del aire por factores económicos. "No hay auspicios, es un tema de negocios", apuntó. 

En ese sentido, el ex integrante del recordado programa 'Goles en acción' le mandó un emotivo mensaje al público del mencionado medio. "Gracias a todo la gente que confío en nosotros. Gracias a los gerentes. Estamos tristes y muy dolidos. Pero tenemos salud para estar unidos y solidarios. Vamos con fe", sostuvo. 

¿Cuándo ingresó al aire Radio Capital?

Radio Capital se lanzó el 13 de octubre de 2008 reemplazando a Radio Corazón como una emisora de noticias y llamadas de la audiencia, la cual expresaba su opinión según el tema de cada programa. En 2014, nació Capital TV.

Los medios afectados en la pandemia

Cabe precisar que medios como Publimetro PerúEl Bocón (edición impresa) también tuvieron que cerrar debido a la crisis económica desatada por el coronavirus

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS