Facebook: Campeón de pelota vasca es denunciado por maltrato animal [VIDEO]

¡ATENCIÓN! Las controvertidas imágenes publicadas en Facebook son extremadamente sensibles. 

Redacción :

Libero

18 Ago 2019 | 17:18 h

Bixente Larralde, reconocido deportista y campeón amateur de pelota vasca, está generando revuelo en Facebook y  redes sociales. ¿Por qué? Pues, se publicó en Facebook un video donde se observa arrancándole la cabeza de un gallo vivo

Asimismo, Las imágenes, que se vienen circulando en las demás redes sociales como Twitter e Instagram, sirvieron a la fundación Brigitte Bardot someter a Bixente Larralde ante los tribunales en París. 

Twitter | VIDEO CON CONTENIDO SENSIBLE

Por su parte, PACMA, partido animalista español, también se sumó a la indignación y, a través de un tuit, crítico a Larralde su violencia hacia el gallo. Además, enfatizó que "así de curel y sádica es la diversión del campeón de vasca". 

Twitter | VIDEO CON CONTENIDO SENSIBLE

También se pudo conocer que el repugnante hecho ocurrió en el 2018 en la región de Pirineos Atlánticos, Francia, y fue grabado en una reunión de Bixente Larralde con sus amigos.

¿Cuál puede ser la sanción?

Por otro lado, Bixente Larralde puede tener una multa de 30 mil euros. Además, diversos colectivos europeos en contra del maltrato animal se han manifestado e indicaron que harán todo lo posible para poner en la cárcel a Larralde por crueldad animal. 

Campaña en contra de Bixente Larralde

Alliance Anticorrida, asociación francesa, comenzó en Facebook una campaña para pedir la expulsión inmediata de Bixente Larralde de la Federación de Pelota Vasca de Francia. La petición está conformada por más de 7 mil firmas. 

Facebook | Campeón de pelota vasca es denunciado por maltrato animal

 

El gallo, símbolo de Francia

El gallo es uno de los símbolos más importantes de Francia. En latín se empleaba para referirse tanto al animal como a los originarios de las tierras que hoy conforman la República Francesa. Los gallos lo adoptaron con orgullo. 

Por otro lado, el suceso de Bixente Larralde ha tenido repercusión en diversos medios internacionales como 'The Guardian' y ha distintos diarios internacionales. Históricos de la Pelota Vasca expresaron su repudio a este hecho manifestaron que este deporte transmite valores de respeto y convivencia. 

Video recomendado

Te puede interesar