Instagram censura emojis de la berenjena y el melocotón por su connotación sexual

FacebookInstagram implementarán nuevas reglas en sus plataformas. 

Instagram eliminará publicaciones con emojis de la berenjena y el melocotón
Instagram eliminará publicaciones con emojis de la berenjena y el melocotón

Redacción :

Libero

10 Nov 2019 | 20:58 h

Mark Zuckerberg es dueño de FacebookInstagram, redes sociales que han tenido problemas con la moderación del contenido y de la misma manera con las propias publicaciones que suben los usuarios a la Internet. 

Asimismo, más de una vez FacebookInstagram tuvieron que lidiar con situaciones en las que censuraron a cientos de usuarios por compartir fotografías con menos ropa de los habitual, incluso desnudos. Ahora, las dos populares aplicaciones impulsarán novedosas normas. 

De acuerdo a la prensa internacional, FacebookInstagram prohibirán a los cibernautas utilizar los emojis de la berenjena y el melocotón, siempre y cuando estén relacionados a una connotación sexual. Esta medida aplica en posteos o comentarios. 

"Ciertos emojis solo se retirarán de Facebook e Instagram si son usados junto a peticiones de sexo o de parejas sexuales, de fotos de desnudos o en conversaciones sexuales. Pero estos emojis como tal no van a desaparecer", reveló el pasado 31 de octubre Stephanie Otway a la revista 'Fast Company'

En tanto, los emojis del puño y de las gotas también están vetados en FacebookInstagram por los mismas razones. Sin embargo, hay críticas con respecto a la decisión de Mark Zuckerber. ¿Por qué? Pues, atentan a la libre expresión. 

Instagram arrancará prueba para ocultar 'Me Gusta'

Por otro lado, Instagram anunció que a partir de la próxima semana iniciará un proyecto piloto para ocultar los 'likes', ya que según la compañía son dañinos para las personas. Además, manifestaron que es el último paso para transformar a esta red como el lugar más seguro en el mundo digital. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS