Madre e hija ayacuchanas elaboran mascarillas con diseño de pollera [FOTOS]

Facebook | La artista textil Gaudencia Yupari Quispe De Sarhua, junto a su hija Violeta elaboran mascarillas con el diseño de una pollera sarhuina.

Madre e hija ayacuchanas elaboran mascarillas con diseño de pollera | Foto: Facebook de Gaudencia
Madre e hija ayacuchanas elaboran mascarillas con diseño de pollera | Foto: Facebook de Gaudencia

Redacción :

Libero

18 Abr 2020 | 18:59 h

La mascarilla es de uso obligatorio en nuestro país como medida de prevención de coronavirus. En redes sociales hemos visto que las personas hacen lujo de su creatividad y elaboran tapabocas de diferentes diseños y modelos. 

En esta oportunidad, la artista textil ayacuchana,Gaudencia Yupari Quispe De Sarhua, junto a su hija Violeta elaboran mascarillas con la temática de una pollera sarhuina. El ingenio de ambas ha sido aplaudido en redes sociales.

Gaudencia subió unas fotos en su Facebook en la cual se aprecian que sus cubrebocas tienen un colorido diseño "El turno de la maravilla del arte textil diseñó la pollera sarhuina en mascarillas. El arte ante las circunstancias nos da maneras de seguir creando... #Reutilizables, #Mascarilla, #Resilencia”, se puede leer en el post.

Miles usuarios se mostraban interesados en adquirir el producto y solicitaban información para tenerlo. Ella anunció que muy pronto se vendrá una colección. Sin duda, tendrá varios pedidos.

Asimismo, su hija Violeta Quispe Yupari De Sarhua, familiar de Gaudencia, también se pronunció por la misma red social acerca de la elaboración de las mascarillas con diseño de polleras sarhuinas.

 “Hoy en día salimos a las calles y esta crisis de pandemia nos quitó algo de los rostros, la ‘sonrisa’, debajo de un tapaboca. El distanciamiento social nos llevó a usar algo tan simple y de vital importancia. Una forma de llevar positivismo es llevando arte en el rostro”, recalcó en el post.

Coronavirus: ¿Cuándo usar la mascarilla?

- Si está usted sano, únicamente necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el coronavirus. 

- Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.

- Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Coronavirus: ¿Cómo ponerse la mascarilla?

- Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

- Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla. Asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

- Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

- Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 

- Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Te puede interesar

RESULTADOS