Profesora venezolana tuvo grave error durante clase virtual de matemática por Zoom [VIDEO]

Una maestra realizaba una clase virtual de matemática, sobre álgebra, y se convirtió en viral en las redes sociales por un error que cometió.

Redacción :

Libero

26 May 2020 | 7:20 h

Youtube viral | La pandemia del coronavirus ha hecho que alumnos y profesores tengan que recurrir a sesiones de aprendizaje a distancia, recurriendo a las clases virtuales a través de Zoom. Sin embargo, un pequeño error en este sentido puede volverse tendencia en las redes sociales

La educación a distancia cobró una nueva víctima. En esta oportunidad se trata de una maestra de Venezuela, que tenía a su cargo la clase de álgebra y en medio de ella se equivocó con las fracciones 

Mientras se encontraba explicando los ejercicios de la clase, la maestra confundió tres quintos con cinco tercios, sin imaginar que la equivocación no pasaría desapercibida por sus alumnos, quienes harían viral el hecho en redes sociales.

“Tenemos este recuadro. Vamos a colocar la cantidad de espacios que sería el numerador, y el denominador son los espacios que vamos a subrayar para que nuestros niños sepan lo que estoy restando”, explica la maestra, mientras procede a sacar una cartulina para graficar el ejercicio. 

Fue en ese momento cuando la maestra quiso expresar cinto tercios, pero dividió cinco partes iguales y coloreó tres cuadros. La imagen equivalía, en realidad, a tres quintos. 

Como era de esperarse el video que ya se encuentra en Youtube, se volvió viral en redes sociales y muchos internautas expresaron su sorpresa al ver el error en una simple operación de fracciones. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS