Profesor universitario es suspendido por burlarse de un alumno con Síndrome de Asperger - VIDEO

Es viral en Facebook. El docente de la Universidad Autónoma de Nueva León tildó de loco a un alumno y le recomendó extirparse el cerebro por no cumplir con las expectativas del curso.

Cesar Leal es suspendido en la UANL por burlarse de un alumno - FOTO: captura Facebook
Cesar Leal es suspendido en la UANL por burlarse de un alumno - FOTO: captura Facebook

Redacción :

Libero

18 Oct 2020 | 9:14 h

Este 15 de octubre, en Facebook circuló un video donde se aprecia a un maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León burlándose de un alumno con Síndrome de Asperger. El clip rápidamente se volvió viral y generó indignación en las redes sociales.

Según se puede apreciar en las imágenes, el docente tildó de loco a un estudiante porque no cumplía- para él- con las expectativas del curso y le recomendó extirparse el cerebro. Ante ello, la UANL decidió suspenderlo de sus actividades por sus desatinados comentarios.

Tal y como se aprecia en el video viral que circula en Facebook, el profesor identificado como César Leal Chapa se burló de Jesús, un alumno de su clase virtual que presentó su trabajo pero este no cumplía con las expectativas del docente.

Por tal motivo, el maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL empezó a insultarlo y esto fue registrado en un clip. "Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro, no te chifles, güey. La ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata", fue la primera corrección le hizo.

Cuando todo indicaba que ahí había acabado todo, el profesor César Leal cada vez que hacía correcciones insultaba a Jesús y le indicaba a sus alumnos que no cometan los mismos errores o de lo contrario tendrán que extirparse el cerebro.

Ante ello, la Universidad Autónoma de Nueva León se puso en contacto con el joven para darle todo su apoyo. La última palabra lo tendrá la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad, que deberá decidir si la suspensión es temporal o será separado de la institución.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS