‘Prueba de Fondo’: Documental sobre Inés Melchor solo se exhibirá en dos salas de cine en Lima [VIDEO]

El largometraje sobre la vida de Inés Melchor solo se podrá ver en dos salas de cine en Lima mientras que en provincia solo se verá en Huancayo.

Documental sobre Inés Melchor solo se verá en dos salas de cine en Lima | Foto: GLR
Documental sobre Inés Melchor solo se verá en dos salas de cine en Lima | Foto: GLR

Redacción :

Libero

6 Jun 2019 | 21:39 h

Inés Melchor está a punto de estrenar el documental sobre su vida, que lleva de nombre ‘Prueba de Fondo’. La atleta peruana de 32 años será el personaje céntrico de este largometraje que se estrenará en las salas de cine el 6 de junio, sin embargo, hay algo respecto a este tema que aquejan a la atleta y a los directores de este film, pues claramente el rendimiento del documental se verá afectado. 

Prueba de Fondo’, se hizo conocida por miles de personas no solo por tener como personaje central a la siempre querida Inés Melchor, sino que además este largometraje obtuvo el Premio del Público en el Festival de Lima 2018. Por ello, cientos de personas esperan con ansias la visualización de la entrega, pero ha ocurrido algo que no gustará a varios. 

Sucede que el largometraje inspirado en la vida profesional de la fondista Inés Melchor se proyectará únicamente en dos salas de la capital y en horarios que realmente dificultan el acceso del público espectador, cuestión que los directores de la entrega han hecho público y lamentan con gran pesar. 

Prueba de Fondo’ se proyectará en dos salas en Lima, la primera es en el Cineplanet de San Miguel, que tendrá como horario las 4:55 p.m, mientras que por otro lado, también se podrá ver en el Cinépolis del Centro Comercial Plaza Norte, de las 2:30 p.m. y 7:25 p.m., respectivamente. Sin embargo, el largometraje también se podrá ver en provincia, pero en una sola sala, siendo Cinemark de la ciudad de Huancayo el cine escogido para proyectarse a las 9:15 de la noche. 

Esta situación no gustó a los directores del film quienes, mediante una entrevista con RPP, expresaron su malestar por lo que ocurrirá. “Para nosotros es un horario suicida, porque tener la película a las cuatro de la tarde es enviarla a una muerte súbita. Nosotros queríamos mostrar al Perú, al deporte y al atletismo a través de nuestra mirada con estos personajes que siempre han sido discriminados por ser andinos. Pensábamos que al ganar el premio del público en el Festival de Cine íbamos a tener más aceptación en los cines. Estamos un poco resignados a tener que afrontar la distribución con esas condiciones”, explicó Christian Acula, uno de los directores. 

Por otro lado, el director Óscar Bermeo dijo que las producciones cinematográficas peruanas “llegan desprotegidas” y que lamentablemente no pueden competir con otras producciones ya que no se les da la debida importancia, llegando a tener un concurso desigual con las demás películas. 

EL DATO

Durante la semana del preestreno de ‘Prueba de Fondo’ en Huancayo, Cineplanet otorgó funciones a las 4 p.m. y Cinemark la proyectó a las 5:30 p.m. teniendo una gran acogida.

MIRA AQUÍ EL TRAILER OFICIAL DE 'PRUEBA DE FONDO'

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS