Prueba de Fondo: crean campaña en Facebook para promover la película de Inés Melchor

Luego de la indignación por la poca difusión del documental sobre la vida de Inés Melchor, se creó una alternativa para poder promoverla. Conoce los detalles aquí

Crean campaña en Facebook sobre película de Inés Melchor | Foto: Difusión

11 Jun 2019 | 19:57 h

Inés Melchor protagoniza el documental sobre su propia vida, el cual lleva de nombre ‘Prueba de Fondo’. Este filme cuenta la vida de la atleta de 32 años y se estrenó en las salas de cine el pasado 6 de junio. No obstante, un hecho dentro de este contexto causó gran indignación entre sus seguidores, quienes ahora mediante redes sociales se han manifestado. 

Resulta que ‘Prueba de Fondo’ sería proyectada solo en 2 salas de cine en nuestra capital, siendo estas Cineplanet de San Miguel a las 4:55 p.m. y Cinépolis del Centro Comercial Plaza Norte a las 2:30 p.m. y 7:25 p.m. respectivamente. Este hecho generó que cientos de peruanos alcen su voz de protesta debido a la poca importancia que se le da al cine peruano. 

Luego de hacerse pública esta noticia, el propio director ejecutivo del largometraje quien mediante una entrevista con RPP dijo: “Para nosotros es un horario suicida, porque tener la película a las cuatro de la tarde es enviarla a una muerte súbita. Nosotros queríamos mostrar al Perú, al deporte y al atletismo a través de nuestra mirada con estos personajes que siempre han sido discriminados por ser andinos. Pensábamos que al ganar el premio del público en el Festival de Cine íbamos a tener más aceptación en los cines. Estamos un poco resignados a tener que afrontar la distribución con esas condiciones”. 

Por otro lado, el director general de la cinta expresó su malestar al considerar que las producciones cinematográficas peruanas “llegaban desprotegidas” y que lamentablemente esto generaba que no existiera una verdadera competencia con otras producciones, llegando a tener un concurso desigual. 

Producto de esto, se creó en Facebook un evento que lleva como nombre: “¡La maratón continúa!”. En él se invita a quienes quieran apoyar al documental, a acercarse para apreciar las funciones especiales que se abrirán para la difusión del documental de Inés Melchor, esto con un hashtag incluído: #InesNoCorreSola. 

Este proyecto que se comunicó vía Facebook, tiene también como finalidad, aportar a un fondo que servirá para que la historia de la atleta llegue a más personas de Junín, Iquitos, Cusco y Huancavelica. Esto mediante la adquisición de entradas para la función de este sábado 15 a las 10:30 a.m. en el Cineplanet del Real Plaza Salaverry.

EL DATO

Las entradas se pueden comprar a través de Joinnus y tienen un costo de 16 soles. 
 

Te puede interesar