Joker generan gran polémica en Twitter [VIDEO]

DC Comics | Sin haberse estrenado, el Joker está ocasionando que se abra un discusión en Facebook y Twitter

Redacción :

Libero

8 Sep 2019 | 10:54 h

Joker,nueva producción de DC Comics, sigue dando de qué hablar. En las últimas horas ganó el León de Oro como Mejor Película del 2019 en el Festival de Venecia y, ahora, viene produciendo un candente debate en las redes sociales Facebook y Twitter.  

Resulta que en los Estados Unidos, un país que se encuentra en tiempos de tiroteos masivos, la mayoría de los padres se consultan si el Joker pueda dar a origen al nacimiento de imitadores de películas violentas. Además, temen por ello. 

Asimismo, la sociedad norteamericana se preguntan si el Guasón, máximo villano de Batman y personaje principal del Joker, debe ser tan carismático en días violentos. La discusión ha iniciado a partir de un artículo de la revista Variety sobre el Joker:

"Joker es un acercamiento muy adulto a los primeros días del antagonista de Batman que se ha convertido en el favorito del Festival de Venecia, capturando unas críticas entusiastas y una ovación de ocho minutos (la cronometramos). Pero la película también incita a la controversia. Algunos críticos y usuarios de las redes han publicado comentarios sobre su preocupación por como la película simpatiza con un asesino solitario en tiempos en los que América y el resto del mundo vive una ola de violencia armada. Eso le garantiza un ardiente debate en el Festival de Toronto, donde se exhibirá por segunda vez, y volveremos a debatir sobre si es una brillante pieza de arte o un peligro para la sociedad. Eso sí, si los miembros de la Academia se reponen a esos miedos, 'Joker' se convertirá en un fiero competidor en los Oscar", se lee en la reflexión del mencionado medio. 

Reacciones en Twitter 

Al margen de las distintas opiniones en relación al Joker, lo cierto es que el film protagonizado por Joaquin Phoenix es una de las películas más esperadas del 2019. 

Joker: Fecha de estreno 

The Joker se estrenará en los cines el próximo 4 de octubre. Actualmente ya ha tenido su estreno en el Festival de Venecia, en donde ha cosechado varios elogios. 

Trailer Joker

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS