Los Simpson lo hicieron de nuevo: ¡Predijeron el coronavirus en China! [VIDEO]

Los Simpsons se convirtieron en virales tras circular un video sobre una supuesta predicción que realizaron. Aquí todos los detalles. 

Los Simpson lo hicieron de nuevo | ¡Predijeron el coronavirus en China!
Los Simpson lo hicieron de nuevo | ¡Predijeron el coronavirus en China!

Redacción :

Libero

23 Ene 2020 | 13:40 h

Los Simpsons son transgeneracionales: a 32 años de su primera aparición en televisión, continúan estando en las preferencias del público, ya que, representa de manera cómica a una particular familia estadounidense compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

Asimismo, Los Simpsons siempre se han caracterizado por presagiar varios sucesos importantes: desde la política, pasando por lo deportivo y llegado hasta la salud. La lesión de Neymar en Brasil 2014, la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl y la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, fueron algunas predicciones realizadas en la popular serie. 

Precisamente, una de las referencias culturales más comentadas tras la victoria de Donald Trump fue el episodio 200 en el Lisa habla de Trump como gobernador. "Como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump", manifiesta la hija de Homero Los Simpsons

Ahora, la producción creada por Matt Groening es noticia por supuestamente predecir el arribo de un virus mortal al continente americano. Y es que en el episodio 21 de la cuarta entrega, estrenada en 1993, una gripe viaja a través de un servicio de encargo desde Asia hasta la ciudad de Springfield.

Asimismo, cuando el paquete llega a Springfield, semana después, provoca una epidemia de gripe entre todos los ciudadanos de Springfield.  La sinopsis de este capítulo llamado 'Marge encadenada' es la siguiente: "Homero, Bart y Lisa enferman de gripe asiática y Marge tiene que cuidar de ellos. Haciendo la compra en el Badulaque, cansada de estar todo el día a las ordenes de los enfermos, olvida pagar una botella de whisky y es detenida. Ahora la ciudad se enfrenta a los problemas de vivir sin Marge". 

VIDEO | Predijeron el coronavirus en China

 

Los Simpsons y su predicción Coronavirus en América

A finales de 2019 se propagó en Wuan, China, el Coronavirus: una enfermedad que está dejando 17 muertos y más de 400 infectados. Hace poco se reportó el primer caso de este virus en los Estados Unidos. Entonces, ¿Los Simpsons lo hicieron de vuelta? Parecería que sí. 

Video recomendado

Te puede interesar