Virus: conoce la película coreana que se ha vuelto viral en Netflix por el coronavirus

'The Flu' en Norteamérica está captando la atención de todos los amantes de Netflix por su relación con el coronavirus. Es la película más popular en Perú

Redacción :

Libero

25 Mar 2020 | 16:57 h

El coronavirus viene dejando más de 454 mil casos de contagio en 187 países. La rapidez con la que se extiende la enfermedad obligó a que China e Irán cierren sus fronteras y en otras ciudades se ha prohibido la entrada de personas provenientes de España e Italia. 

En el Perú se han diagnosticado 480 casos positivos de COVID-19 y 9 fallecidos. En el marco de esta pandemia, la película 'Virus' que se estrenó en 2013 y fue adquirido por Netflix ha ganado popularidad y se ubica en los primeros lugares. La principal razón es que la trama está relacionada con el coronavirus

La cinta dura 120 minutos y la historia ahonda sobre cómo la paranoia fue más peligrosa que la enfermedad. En este caso, el distrito surcoreano de Bundang-gu  enfrenta una repentina proliferación del virus H5N1, enfermedad que mata a sus víctimas tras 36 horas de alojarse en el organismo.

VIDEO | Trailer Virus

 

Este transmitido por la vía aérea y llega a la ciudad tras la llegada de un grupo de inmigrantes que son transportados en un contenedor. En medio de la angustia nace una historia de amor entre Kang Ji-goo y Kim In-hae.

El filme es dirigido por Kim Sung Soo y protagonizada por Jang Hyuk y Soo Ae se encuentra en la plataforma de streaming. 

Estrenos para marzo en Netflix

Para este mes de marzo, Netflix estrenará la tercera temporada de Elite. Los personajes de esta serie española buscarán la culpabilidad de Polo. Sucesivamente después, llega Carta al rey el próximo 20 de marzo. Un aspirante a joven caballero, Tiuri, emprende un viaje con la unica misión de entregar una carta secreta al rey.

 

¿Origen del Coronavirus, Covid 19?

Se desconocen el origen del brote del coronavirus de Wuhan. Hasta la fecha de esta nota se han reportado más de 4.700 muertos y más de 130.000 personas contagiadas en todo el mundo. La OMS (Organización Mundial de Salud) ha decidido denominar al Covid-19 como una "pandemia" por los casos confirmados en diversas partes del planeta.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

Recomendación para prevenir la Coronavirus 

Por otro lado, la OMS recomendó seguir los siguientes principios básicos para reducir el riesgo de contraer Coronavirus: lavarse las manos frecuentemente, no tener contacto sin protección con animales de granja y al primer síntoma de una infección respiratoria acudir a un centro de salud. 

Países infectados por el Coronavirus

- Estados Unidos

- ChIna

- Irán

- Perú 

- Argentina

- Chile

- Brasil

- Ecuador

- Canadá

- España

- Francia

- Alemania

- Australia 

- Sudáfrica

- Egipto

- Suecia 

- Noruega

- Rusia

- Indonesia

- Argelia

- Arabia Saudí 

- Reino Unido

- Irlanda

- Nueva Zelanda

- Islandia 

- Camerún

- Lituania 

- Finlandia

 

¿Qué es una pandemia?

Una pandemia hace referencia a la propagación mundial de una nueva enfermedad. En el tema del Coronavirus, la OMS denominó oficialmente como "pandemia" al Covid-19 el 11 de marzo de 2020 tras los casos confirmados en los cinco continentes.

Precauciones para evitar contagiarse de coronavirus

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

- Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara

- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS