¡Atención! Netflix no está regalando suscripciones por la cuarentena

Un falso link de Netflix circula en redes sociales que podría hacerte víctima de fraude electrónico y peligrar tu información personal. 

Netflix no está regalando suscripciones por la cuarentena
Netflix no está regalando suscripciones por la cuarentena

Redacción :

Libero

25 Mar 2020 | 12:4 h

El coronavirus afecta a varios países del mundo. Por eso, varias páginas web han ofrecido su servicio premium gratuito para que las personas lo disfruten en sus hogares durante la cuarentena. Uno de ellos es la plataforma de streaming de animes Crunchyroll.

Para los fanáticos de lucha libre, la WWE también tuvo el mismo accionar. De la misma, manera una página para adultos. Sin embargo, ha comenzado a circular un mensaje que asegura que Netflix ofrecerá gratuitamente sus servicios durante el aislamiento, pero, es falso y acá te informamos sobre el asunto.

Netflix no está regalando suscripciones. El rumor de que la plataforma de streaming ofrece cuentas gratuitas es una estafa que comenzó a circular en Facebook y mensajes privados al WhatsApp. 

En dicho mensaje se encuentra un enlace que te conduce a una página web falsa donde hay un cuestionario que te solicita tus  tu número de tarjeta y de DNI. Evidentemente, es una farsa con el fin de acceder a tus personales. 

La plataforma de streaming confirmó que se trata de una trampa, a pesar, que el portal web sea similar a Netflix. Es importante recordar que las mismas empresas en sus redes sociales informan si ofrecen servicios gratis, tal como sucedió con Crunchyroll. 

No es la primera vez que se usa el nombre de portales virtuales para estafar a la gente pidiéndole sus datos confidenciales. Esta modalidad es conocida como “phishing”.

Netflix reducirá calidad de sus transmisiónes por un mes

 Netflix tomó una importante decisión que si bien puede incomodar a sus usuarios, es entendible debido a la coyuntura. Y es que el servicio de películas decidió reducir la calidad de sus transmisiones con el propósito de que el internet se tome un respiro evitando así el congestionamiento a nivel mundial.

Esta decisión se da luego de que la mismísima Unión Europea le recomendara a la industria bajar la resolución de sus transmisiones pues ahora mismo es la principal opción de muchos usuarios para matar el aburrimiento en medio del confinamiento obligatorio por el avance del coronavirus en el planeta.

¿Qué significa Covid 19?

La OMS definió el nombre de Covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

¿Cuándo comenzó el coronavirus?

Según las autoridades de salud en la ciudad de Wuhan, China, los primeros casos que fueron reportados a la OMS ocurrieron entre el 12 y el 29 de diciembre del 2019. Solo en el país asiático se han cobrado la vida de más de 2.200 personas y los casos confirmados superan los 80.000.

¿Qué es una pandemia?

Una pandemia hace referencia a la propagación mundial de una nueva enfermedad. En el tema del Coronavirus, la OMS denominó oficialmente como "pandemia" al Covid-19 el 11 de marzo de 2020 tras los casos confirmados en los cinco continentes.

 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS