Descubren una red de tráfico de personas a través de Instagram

Las redes sociales son un medio de comunicación muy popular, aunque no siempre se usan de la manera correcta.

Instagram es una de las redes sociales más usadas actualmente | Foto: BBC
Instagram es una de las redes sociales más usadas actualmente | Foto: BBC

Redacción :

Libero

6 Nov 2019 | 11:20 h

En estos tiempos modernos, las redes sociales tienen cada vez mayor impacto en nuestro estilo de vida y de como nos relacionamos con nuestros semejantes. Si bien esto es algo positivo, siempre habrá gente que utilice estos recursos modernos para los fines incorrectos.

Un equipo de BBC News Arabic, la versión de la BBC para los países Árabes, realizó una investigación donde demostró lo sencillo que era el tráfico de personas a través de las redes sociales, en especial Instagram.

En la investigación llamada Maids for Sale: Silicon Valley's Online demuestra como en ciertos países del Golfo "las mujeres que son empleadas como trabajadoras domésticas están siendo vendidas a través de aplicaciones aprobadas y proporcionadas por Google y Apple"

Los dos investigadores de la BBC que realizaron el reportaje, descubrieron como a través de diferentes aplicaciones un gran número de personas vendía a mujeres y niñas. Una de estas niñas se llama Fatou y tiene tan solo 16 años.

Crimen sin castigo

Horas después de que la BBC publicara la investigación, las autoridades de Kuwait se contactaron con los personas que estaban detrás de estos perfiles y les hicieron firmar un contrato donde estos se comprometían a dejar de participar en este tipo de prácticas que atentan contra los DD.HH.

Lamentablemente, no se ha hablado todavía de un castigo mayor para los criminales y mucho menos se ha dicho si se realizará alguna investigación con un nivel de profundidad mayor para acabar con este tipo de prácticas.

Por su parte, los representantes de Instagram declararon que "han eliminado más contenido de este tipo de las redes sociales" y que además están impidiendo la creación de nuevas cuentas que están diseñadas para el mercado de esclavos.

La Relatora Especial de la ONU sobre las Formas Contemporáneas de la Esclavitud aseguró que las compañías como Google, Instagram o Facebook deben de rendir cuentas ya que "permiten este tipo de prácticas dentro de sus aplicaciones."

Por el momento parece que este problema no tendrá una solución rápida y la gente se mantendrá impune por este terrible crimen.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Video recomendado

Te puede interesar