0

¿Lo sabías? Este es el verdadero uso del puerto USB que está detrás del router

Quizá siempre lo estuviste haciendo mal. Conoce por qué existe un puerto USB en el router.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Este puerto tiene múltiples funciones y en esta nota podrás conocerás todas y cada una de ellas.
Este puerto tiene múltiples funciones y en esta nota podrás conocerás todas y cada una de ellas. | Composición Libero

Varias casas cuentan con Internet servicio que les permite estar conectados con el mundo. Hay varias opciones para elegir el paquete de internet que se acomode a tu bolsillo, y este servicio viene con un router. Quizá te hayas dado cuenta que este aparato cuenta con un puerto USB y alguna vez te preguntaste cual era su uso. Hoy te lo explicamos.

Esta entrada ofrece una diversidad de herramientas útiles que desconocías en lo absoluto. ¿Cuál es la función de los puertos de USB en los routers de Wi-Fi? Toma nota.

Conectar una impresora a la red

Una de las funciones más simples y obvias para este puerto UBS del router es la conexión de otros dispositivos. Por ejemplo, una impresora a la red local. Sin embargo, esto no es todo, ya que también podrías usarla con una cámara web y otros equipos compatibles con este puerto.

Cargar un celular o algún equipo compatible

Si el router está ubicado en un lugar accesible, podrás usarlo como cargador. Bastará con que tengas a mano el cable del dispositivo que quieres cargar y que lo conectes al USB del router. Recuerda que si bien los nuevos teléfonos tienes puerto 'Tipo C', siguen necesitando de este puerto especial para cargar su batería.

El puerto USB del router tiene múltiples funciones. Foto: Facebook

Conectar un módem de Internet

Si tienes problemas con la conexión a Internet del operador que tienes en casa. Lo que podrías hacer es conectar un módem 4G portátil en el puerto USB del router, puedes conectarlo para obtener conexión nuevamente.

Este puerto tiene múltiples funciones y hasta ahora no lo sabías

Actualizar el router

Otro de los usos que puedes darla a este puerto USB del router es actualizar el firmware. Puedes hacerlo fácilmente desde el panel de configuración del dispositivo, la mayoría lo tiene.

Sin embargo, también puedes descargar el firmware a una memoria USB y luego conectarla al router para obtener su última versión.

Para más información, ingresa a Libero.pe.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY