Pareja se une en matrimonio gracias a Dota 2 en Perú [VIDEO]

Se conocieron en línea esta pareja de un peruano y una mexicana que son fanáticos del videojuego Dota 2 que los unió en el amor.

Luis y Susana se casaron este año tras conocerse por mucho tiempo mediante el videojuego Dota 2. | Foto: Facebook

15 Ago 2019 | 14:56 h

Estos días se conoció que una pareja de jugadores de Dota 2 se casaron, este caso se había conocido hace 2 años. Gracias a esta noticia, pudimos percatarnos que un hecho muy parecido sucedió muy cerca de nosotros. Luis y Susana son jugadores de este popular MOBA, gracias a ello pudieron entablar una amistad, casarse y hasta formar una familia.

Luis (Perú) y Susana (México) se conocieron jugando Dota 2 en línea, ellos habitualmente jugaban en grupo y se quedaban más de 5 partidas noche tras noche. Poco a poco fueron haciéndose más cercanos y lograr una amistad más fuerte. Más tarde, decidieron ser pareja a larga distancia hasta que Luis tomó la drástica decisión de conocer en persona a Susana y volverlo más real esta relación que mantenían.

Sin embargo, visitar a una persona de otro país es muy difícil por los diferentes riesgos que puedes afrontar como estafas, secuestros, etc. Otro punto importante es la influencia social y familiar, ya que por proteger a ese ser querido van a intentar persuadirlo para evitar que tome ese riesgo.

Finalmente, Luis tomó la decisión de ahorrar su pasaje para viajar a México y poder encontrarse con su compañera de varios años en Dota 2. Cuando llegó al país azteca y se encontró con Susana supo que aquella decisión valió la pena y le permitió encontrar un nuevo camino en su vida. Todos los detalles de esta romántica historia puedes enterarte en la entrevista que le hicimos a ambos:

Estos casos de parejas que se conocen en línea (online) y llegan a encontrarse para formar una pareja se escucha escasa vez. En esta ocasión, el videojuego "enlace" fue Dota 2 ya que es muy popular en Perú. Por otra parte, en México no domina este terreno el MOBA hecho por Valve, al contrario su competencia directa que es League of Legends domina en ese país.

Tanto Luis como Susana están al tanto del crecimiento de los esports, últimamente el pozo del mundial de Dota 2 ha batido récords. Con el cercano nacimiento de su primera hija, han decidido inculcarle este conocimiento que han formado con Dota 2, esta una de las muchas parejas que estarán formando una nueva generación con otro tipo de visión sobre los videojuegos competitivos.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

Te puede interesar