0

PES 2020: guía para descargar option file y crear equipos en PS4 [VIDEO]

Desde hoy está disponible eFootball PES 2020 para las plataformas Playstation 4, Xbox One y PC.Gracias al modo editor podrás crear tus propios equipos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Konami lanzó oficialmente el videojuego de fútbol eFootball PES 2020. Los servidores están activos y todos los fanáticos podrán utilizar muchas de sus funciones como Liga Máster, MyClub, partidas en línea y el editor A continuación una guía en el que aprenderás a crear equipos, ligas y entre otros:

Guía para descargar option file PES 2020

Te dejamos los pasos de la guía a continuación. Para tener una idea completa, revisa el video que está tras el último paso.

1. Descargar un option file de los que puedan encontrar buscando en Google

2. Guardar el contenido dentro de una carpeta que nombraremos WEPES. Cuidado que en algunos casos, ya viene guardado en esa carpeta por defecto.

3. Copiar esa carpeta en un USB que esté en formato FAT32 o exFAT.

4. Conectar ese dispositivo USB al PS4.

5. Iniciar el juego y empezar a seguir las instrucciones del video.

Como se aprecia en la guía del video, pueden crear los equipos, ligas y otros extras que faltan en PES 2020 debido a las licencias con su competencia directa que es EA. La empresa nipona ha pulido el modo edición, siendo un poco más práctico con el mini-tutorial que crearon dentro del juego.

La guerra de licencias entre PES y FIFA

Desde hace unos años, las desarrolladoras están creando colaboraciones con los equipos de renombre mundial como Barcelona, Real Madrid, Bayer Munich, Liverpool, Manchester United, entre muchos otros. Incluso, en Sudamérica, Konami ha hecho una gira donde anunció la incorporación de Boca Juniors, River Plate, Colo Colo, y otros equipos como exclusivos en su videojuego.

Esto se ha reflejado también en los estadios como el caso del Camp Nou o Allianz Arena que solamente estarán en PES 2020. Las ligas de Colombia, Argentina, Chile y Brasil serán exclusivas también. Una gran apuesta por su enfoque de los esports (por eFootball) y el surgiente mercado sudamericano.

La Liga 1 y PES 2020

Otras licencias importantes que ha conseguido Konami es en territorio peruano con dos nuevos equipos que son Universitario de Deportes y Sport Boys. Anteriormente, ya habían adquirido a Alianza Lima y Sporting Cristal, los equipos nacionales estarán disponibles con toda su plantilla en el videojuego.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No olvides que esta semana empieza la Aorus League Cono Norte y que será transmitida

por Líbero Esports en YouTube y Facebook

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY