Empresas invierten 17 millones de dólares para crear una red de videojuegos

Grandes marcas han decidido respaldar esta idea invirtiendo gran cantidad de dinero en esta nueva red de esports y videojuegos.

Redacción :

Libero

18 Sep 2019 | 16:30 h

Los videojuegos se han vuelto en una de las fuentes de ingresos más rentables de la última década. Es por eso que, múltiples empresas han optado por ingresar a este rubro que al parecer no parará de crecer por un largo tiempo.

Entre estos apostadores, dos viejos zorros de los videojuegos han decidido crear VENN ( Video Game Entertainment and News Network), la cual será un red que transmitirá contenido relacionado con videojuegos y esports las 24 horas del día.

Esta red a sido creada por Ben KusinAriel Horn. El primero es hijo de de uno de los fundadores de Game Stop, Gary Kusin, y Ariel Horn es un ex productor ejecutivo de LCS.  Ambos son co - CEOs de VENN que será lanzada de forma oficial durante el 2020 y que tendrá dos sedes: una en Nueva York y la otra en Los Ángeles.

Esto no es todo, VENN ha conseguido una inversión de 17 millones de dólares. Entre sus inversores se encuentran empresas como: Twitch, Riot Games, Blizzard Entertainment, entre otras.

Las plataformas donde se transmitirá el contenido serán Twitch y Youtube. Además, se transmitirá mediante las plataformas de algunas redes sociales. 

VENN no transmitirá únicamente programas propios, si no que también se encargará de la transmisión de diferentes torneos, documentales y entrevistas.

En el comunicado de prensa los fundadores confiesan:

"VENN se creó como una marca de medios singular para unir un mercado de medios fragmentado. Su contenido abarcará múltiples categorías de entretenimiento, con programación original producida tanto internamente como con algunos de los nombres y creadores más importantes en juegos, entretenimiento, transmisión y deportes electrónicos."

Sin duda la creación de VENN es un forma de impulsar los esports y es por eso que diferentes marcas están apostando por esta nueva propuesta que busca romper varios paradigmas.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League el próximo miércoles 18.

(Redacción: Francisco "Pancho" Justo

Video recomendado

Te puede interesar