0

    Tokio 2020: ¿cuándo fue la última vez que se suspendió unos Juegos Olímpicos?

    Tokio 2020 se realizará recién el próximo año debido a la pandemia del coronavirus. Solo las dos guerras mundiales habían obligado a que unos Juegos Olímpicos no se celebren.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Comité Olímpico Internacional (COI) dio un anuncio histórico este martes: el aplazamiento de Tokio 2020 luego del pedido de varios países de no realizar el evento debido al coronavirus. Esta pandemia cambió todos los planes que se desarrollaban.

      Las olimpiadas solo se han visto paralizadas por las dos guerras mundiales que se han dado en la historia. La de 1914-1918 y 1939-1945. 

      Berlín estaba contemplada como sede de los Juegos Olímpicos en 1916. Esa ciudad venció en la puja por la sede de Alejandría, Ámsterdam, Bruselas, Budapest y Cleveland. La Primera Guerra Mundial estalló en 1914, pero los preparativos continuaron por un tiempo, dado que nadie esperaba que las hostilidades duraran cuatro años. 

      Japón fue designado sorpresivamente como el primer país no occidental que realizaría los Juegos Olímpicos. Tokio albergaría la celebración de 1940.Pero otra vez, la guerra se interpuso.

      Japón invadió China en 1937 y renunció a la organización. Los líderes militares exigieron que los escenarios se construyeran con madera, dado que el metal era necesario para la confrontación bélica.

      El Comité Olímpico Internacional nombró a Helsinki, segunda ciudad con más votos en la elección, pero todo eso se canceló. La Segunda Guerra Mundial explotó en septiembre de 1939, con la invasión de Alemania a Polonia.

      Tokio tuvo finalmente una oportunidad de albergar los Juegos Olímpicos en 1964.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY