12 de Octubre del 2018 | 10:4 h

El día que la Selección Peruana goleó a Bolivia en Tacna [VIDEO]

Un día como hoy, hace 13 años, la Selección Peruana acabó su campaña en las Eliminatorias a Alemania 2006 con una goleada ante Bolivia y una gran actuación de Jefferson Farfán.

La Eliminatoria al Mundial de Alemania 2006 no fue positiva para la selección peruana que no pudo lograr la clasificación. Freddy Ternero tomó el barco en la recta final para reemplazar a Paulo Autuori, pero ya los números fueron imposibles de revertir.

El 12 de octubre del 2005, Perú cerró las eliminatorias enfrentando a Bolivia. La FPF decidió llevar el partido a Tacna, pero con algunas ausencias en el equipo. Ya no estaban Pizarro, ni Solano por decisión propia, tampoco Guerrero y Rodríguez por suspensión.

Jefferson Farfán y Soto eran los referentes del equipo patrio. Baldivieso era la figura del cuadro del altiplano. Para Ternero era su quinto partido y en los anteriores no había podido celebrar. Pero en la Ciudad Heroica se sacó el clavo con un triunfo holgado.

Con doblete de Farfán y tantos de Vasallo y Acasiete, la Blanquirroja goleó 4-1 y le dio una alegría al pueblo tacneño que llenó el estadio Jorge Basadre. El triunfo además sirvió para evitar el deshonroso último lugar en la tabla de las eliminatorias.

Te puede interesar

RESULTADOS