Alianza Lima: Teófilo Cubillas y su acto de amor a la camiseta blanquiazul

Teófilo Cubillas renunció a seguir jugando en el extranjero para ayudar a Alianza Lima en su momento más difícil

Alianza Lima: Teófilo Cubillas y su acto de amor a la camiseta blanquiazul

3 Ene 2019 | 11:46 h

Un día como hoy, pero hace 31 años se dio el regreso de uno de los hijos pródigos a Alianza Lima. El 3 de enero de 1988, Teófilo Cubillas, con 39 años, se vistió de corto para jugar el primer partido oficial de Alianza tras la tragedia del Fokker.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las razones de la elección de Carlos Benavides como presidente de Sporting Cristal?

Alianza Lima debía enfrentar a Bolognesi en la reanudación del Descentralizado de 1987, suspendido por el accidente aéreo. Y Teófilo Cubillas encabezaba al renacido cuadro blanquiazul que había perdido a Luis Escobar, José Gonzales Ganoza, Alfredo Tomassini, al “profe” Marcos Calderon, entre otros.

Ante un abarrotado estadio de Matute, Alianza Lima saltó al campo con José Letelier; César Espino, Juan Reynoso, Parko Quiroz y Roberto Rojas; Wilmar Valencia, Francisco Huerta, Juan Illescas, Benjamín Rodríguez; Teófilo Cubillas y Jorge Vallejos.

PUEDES VER: Universidad César Vallejo anunció a Raúl Fernández como flamante refuerzo para la temporada 2019 [VIDEO]

El técnico era Rafael “Cholo” Castillo. El “Nene” fue la figura al gestar los dos goles de Illescas, en un partido donde Bolognesi dio más de un dolor de cabeza y empató transitoriamente con gol de Cisterna. El 2-1 final fue un homenaje a los caídos en el Fokker.

EL DATO
Teófilo Cubillas jugó 13 partidos con Alianza Lima en 1988, luego retornó a Estados Unidos adonde se retiró al año siguiente del fútbol.

Te puede interesar