15 de Diciembre del 2017 | 9:2 h

Rusia 2018: FIFA amenaza a España con sacarla del Mundial por injerencia política

Al igual que Perú, la FIFA advirtió a España que si la injerencia política insiste, podría quedarse sin Mundial.

Rusia 2018: FIFA amenaza a España con sacarla del Mundial por injerencia política Fuente : AP

Días atrás, la FIFA advirtió a la Federación Peruana de Fútbol que si se insiste con modificar la Nueva Ley del Deporte, puede quedar desafiliada y, de paso, sin Mundial. Pues bien, ahora, el máximo ente del fútbol le dijo lo mismo a la Real Federación Española de Fútbol por la intromisión política que exige nuevas elecciones en la institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero y el plan para que llegue en óptimas condiciones al Mundial Rusia 2018

Resulta que el Consejo Superior de Deportes (ente estatal) ordenó que se realicen nuevas elecciones en la Federación casi ocho meses después de haber sido elegido José María Villar.

Ello ocasionó que la FIFA advirtiera que si se insiste con la intromisión política, porque va en contra de sus normas imponer elecciones, España se quedaría sin Mundial Rusia 2018.

NO TE LO PIERDAS: El proceso para la convocatoria a Rusia 2018

Cabe mencionar que España recibe una advertencia de este tipo por segunda vez. En el 2008, año en el que ganó la Eurocopa, el ente del fútbol también le hizo la advertencia de dejaros fuera de la competencia si la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, entonces mandatario, se entrometía en asuntos FIFA.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO

Auspiciado por: logo-auspiciador