21 de Marzo del 2018 | 10:10 h

Rusia 2018: Mister Chip recuerda la maldición de Chile en los Mundiales

Mister Chip utilizó sus redes sociales para compartir la maldición del seleccionado sudamericano que no estará en Rusia. 

Jorge Valdivia al final del partido ante Brasil en Sao Paulo. Última fecha de Eliminatorias Fuente : AP

Alexis Martín-Tamayo, conocido en el mundo deportivo como Mister Chip, viene compartiendo historias de las selecciones de los mundiales en sus redes sociales. Esta vez el español contó la maldición que persigue a Chile y que se trasladó a las pasada Eliminatorias. 

Resulta que Chile se vio eliminado cuatro veces de los mundiales por el mismo rival. Si, se trata de Brasil desde la Copa del Mundo de 1962 donde llegaron a semifinales y fueron eliminados por la 'canarinha'. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Robert Pirès reveló la estrategia de Francia para saber el juego de Perú

Luego, en los mundiales de Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 también se vieron eliminados por la selección brasileña. 

Sin embargo, los aficionados chilenos pensaron que esa maldición iba ser parte del pasado cuando la espectacular generación de jugadores logró el bicampeonato de América (2015, 2016). Empero, no fue así. Y en la última fecha de las Eliminatorias, Brasil volvió a sacarlos de un mundial al caer goleados por 3-0 en Sao Paulo, teniendo que ver la Copa del Mundo por televisión. 

Brasil
Gabriel Jesús anotando el tercer gol de Brasil a Chile. 


"LA HISTORIA INTERMINABLE: La bicampeona de Sudamérica no estará en la próxima Copa del Mundo porque en la última fecha de la Eliminatoria cayó con estrépito en São Paulo por 3-0. No es lo peor que le ha hecho Brasil 🇧🇷 a Chile 🇨🇱. Créanme. No es lo peor ni de lejos y, si eres fiel seguidor de La Roja, bien sabes de lo que voy a hablar ahora. Chile superó por primera vez la fase de grupos de la Copa del Mundo en 🇨🇱1962 y su verdugo fue la Brasil de Pelé y Garrincha en las semifinales. Tardaron 36 años en volver a superar la primera ronda mundialista y, de nuevo, la Brasil de Ronaldo fue quien les obligó a hacer las maletas antes de tiempo, esta vez en los octavos de final de 🇫🇷1998. Años más tarde apareció esta maravillosa generación chilena y parecía que todo iba a cambiar, pero nada más lejos de la realidad: KO en octavos de final de 🇿🇦2010 contra Brasil y KO en octavos de final de 🇧🇷2014 contra Brasil. Es un caso único en la historia de la Copa del Mundo: cada vez que Chile ha superado la fase de grupos ha sido eliminada siempre por el mismo rival (Brasil). Se parece bastante a “La Historia Interminable” y no olvidéis que la película tuvo una segunda y una tercera parte (muy malas, por cierto)."

NO TE LO PIERDAS: Perú vs. Croacia: fecha, hora y ver canal EN VIVO PPV del amistoso por fecha FIFA

 


 

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO