16 de Mayo del 2018 | 10:25 h

“El castigo a Paolo Guerrero no es exagerado”

El director de la Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio, dio detalles del castigo a Paolo Guerrero.

El castigo a Paolo Guerrero no es exagerado según CONAD. Foto: EFE

 

Paolo Guerrero y todo el Perú vive un momento lleno de incertidumbres. Esto debido a la suspensión del TAS por 14 meses para el 'Depredador' a pesar de que no se le encontró sustancia alguna que haya sido causante de mejorar el rendimiento del Capitán.

A pesar de que distintas instituciones han mostrado su apoyo a Paolo Guerrero y le han dado la contra a la decisión del TAS, la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) asegura que el castigo puesto al delantero nacional se ajusta al reglamento internacional. Víctor Carpio, director de la CONAD, ha asegurado que el castigo a Guerrero no es exagerado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'Tigrillo' Navarro y su pedido a la FPF para que solicite a la FIFA amnistía para Paolo Guerrero [VIDEOS]

“No me parece exagerado el fallo contra Paolo Guerrero. Si analizas el código lo que ha hecho la WADA es exigir que se cumpla el código tal cual como está escrito. La sanción de seis meses no existe. En el antidopaje no se presume inocencia. En el caso de Guerrero lo único objetivo es que existe un formulario con una muestra recolectada que te ha dado un analítico adverso. Ahora está en tu cancha poder decir cómo llegó eso a tu cuerpo. Si tú no tienes la forma de demostrarlo no vas a tener cero jamás", dijo Víctor Carpio en Fox Sports Radio Perú.

NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero: en Wikipedia culpan al Swissotel por fallo del TAS

El director de la CONAD terminó la entrevista asegurando que algunos deportistas no están al tanto sobre el dopaje y que es necesario tomar medidas para que pasen por lo que está pasando Paolo Guerrero. “El cuidado de un deportista tiene que ser al extremo. No todos los futbolistas tienen conocimientos sobre estos temas. Después de este caso vamos a tener más cabida como Comisión Nacional Antidopaje", concluyó.

LO MÁS VISTO

RESULTADOS