15 de Julio del 2018 | 8:38 h

Dan Ashworth: "La semifinal de la Copa del Mundo no será la única para Inglaterra"

Dan Ashworth se mostró optimista respecto al futuro de la selección de Inglaterra, a pesar de haber quedado cuarta en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Dan Ashwroth consideró que Inglaterra puede ganar un torneo en un futuro no muy lejano Creditos : BBC

"La historia te dirá que equipos como España y Alemania tocaron la puerta de los torneos antes de campeonar en ellos. La semifinal de la Copa del Mundo no será la única para Inglaterra", señaló Dan Ashworth, director técnico de la Federación Inglesa de Fútbol.

En el Mundial de Rusia 2018, los dirigidos por Gareth Southgate llegaron a las semifinales de un torneo internacional luego de 22 años: la última vez fue cuando alcanzaron las semifinales de Eurocopa 1996 donde Southgate era jugador.

PUEDES VER: Harry Kane: "No queremos esperar otros 20 años para llegar a unas semifinales"

La discusión se ha establecido sobre si volverá a pasar un gran tiempo para que "Los Tres Leones" vuelvan a tentar la posibilidad de obtener un trofeo continental, el cual le es negado desde 1966.

"Creo que estamos progresando, sin embargo, aún no hemos resuelto todos los problemas. No ganamos el Mundial", refirió Ashworth.

NO TE LO PIERDAS: Gary Lineker: "El futuro es maravilloso para Inglaterra"

Las miras estan puestas en la Eurocopa 2020 que - por primera vez - no tendrá sede fija debido a que se jugarán en doce ciudades. No obstante, las semifinales y final se disputarán en Wembley. 

""Probablemente estamos un poco cortos en cuanto a la experiencia de los grandes juegos. Un poco corto para ser una selección nacional ganadora. Sin embargo, confiamos en que tenemos futuro con estos jugadores. Nos sentimos optimistas. [...] (Sobre la Eurocopa 2020) Queremos estar en nuestra propia fiesta. Seguiremos presionando para conseguir eso (un trofeo)", concluyó.

Te puede interesar