8 de Agosto del 2018 | 11:49 h

LíberoTV: Ricardo Gareca ofrece conferencia de prensa

Se lleva a cabo la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, quien habla acerca de su renovación. Sigue todas las incidencias en el programa de hoy de LíberoTV.

Una nueva edición de LíberoTV se llevó a cabo, bajo la conducción de Milagros Crisanto Sandro Bazán, quienes hablaron de lo más destacado de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, quien renovó con la selección peruana de fútbol. El vínculo del "Tigre" es por 3 años más, con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación a Qatar 2022.

“Esto es una continuidad de contrato, no hay ningún motivo para que esté el presidente o la gerencia deportiva”, dijo Gareca cuando se le preguntó acerca de la ausencia tanto de Edwin Oviedo como Juan Carlos Oblitas. Asimismo, mencionó no estar comprometido con ninguna persona en particular. "Estamos comprometidos con la Federación y con la gente, esencialmente. Deseamos que se solucionen todos los inconvenientes por el bien del fútbol", agregó. 

PUEDES VER: LíberoTV: ¿Qué falta para el sí de Ricardo Gareca?

Asimismo, se refirió a Juan Carlos Oblitas, nombrándolo como pieza clave para su renovación. "Juan Carlos Oblitas es un hombre muy importante, de la misma manera que el presidente y los dirigentes. Fue la persona creyó en nosotros y sugirió contratarnos. Ojalá que durante la gestión podamos seguir contando con él", sostuvo.

Acerca de los objetivos que tiene para los próximos años a cargo de la selección peruana, mencionó que la idea es tratar de superarse. "Durante los años hemos ido encontrando las soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad. Creemos que vamos a encontrar a los elementos necesarios para afrontar los retos", comentó.

También dio su punto de vista sobre los próximos amistosos que afrontará el seleccionado nacional. "Jugar con Holanda y Alemania nos permitirá superarnos". La selección está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar", dijo. 

Finalmente, se refirió a los traspasos de los jugadores peruanos a ligas de menor nivel, "El jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma. Debemos aprovechar esto para que la Selección sea competitiva siempre". Por otro lado, cuando se le preguntó exclusivamente de Luis Advíncula, dijo que se trata de un gran paso para su carrera, ya que la liga española es altamente competitiva. 

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador