Presentan proyecto de ley para prohibir los desalojos durante el estado de emergencia [VIDEO]

Bancada del Partido Morado presentó un proyecto de ley que busca no perjudicar a aquellas personas que no generan ingresos durante el estado de emergencia por coronavirus y tienen responsabilidades de pagos por alquiler de un domicilio. 

Esta medida busca proteger a las personas que no generan dinero durante dure el estado de emergencia
Esta medida busca proteger a las personas que no generan dinero durante dure el estado de emergencia

Redacción :

Libero

18 May 2020 | 17:19 h

Durante esta crisis por el coronavirus en nuestro, muchas personas han sido desalojadas por no tener cómo pagar sus respectivos alquileres, situación que el Partido Morado busca erradicar con el proyecto de ley que presentaron.

El congresista Daniel Olivares plantea que no se puede desalojar a ningún ciudadano por incumplir con el pago del alquiler mientras dure el estado de emergencia y dentro de los 45 días calendarios tras la culminación de este.

"Muchos han sido desalojados de sus casas en plena emergencia y algunos tienen riesgo de morir. Hoy hemos presentado un proyecto de ley que prohíbe desalojos temporalmente. Esto no beneficia a deudores antiguos ni extingue deudas", indicó el Congresista.

El proyecto plantea que el arrendatario que desaloje a su inquilino durante el estado de emergencia por no pagar su alquiler será multado con el 50% de la UIT, es decir, S/2100.

Esta persona que sea multada deberá pagar la infracción en los cinco días hábiles en el Banco de la Nación

Vale resaltar que esta suspensión de pagos solo regirá para el arrendamiento de inmuebles habitacionales.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS