- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Selección Peruana
- Universitario vs Regatas
- Real Madrid vs Barcelona
ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: Trump NO permitirá que estas personas renueven su licencia de conducir en EE. UU.
La renovación de la licencia de conducir en Estados Unidos solo está disponible para quienes tienen su situación migratoria en regla. ¿Qué debes saber?

Recientemente, la administración de Donald Trump habría considerado eliminar o revocar las licencias de conducir comerciales otorgadas a personas inmigrantes que se encuentran en situación irregular. Una medida de este tipo no solo afectaría a este grupo específico, sino que también podría repercutir en refugiados, solicitantes de asilo, individuos con Estatus de Protección Temporal (TPS) y beneficiarios del programa DACA.
Trump NO permitirá que ilegales renueven su licencia de conducir en EE. UU.
‘Telemundo’ y otros portales internacionales se refirieron sobre la última medida que tomó la administración del republicano: desde el 16 de marzo de 2026, únicamente quienes posean visas H-2A, H-2B o E-2 podrán solicitar o renovar sus licencias, excluyendo a los beneficiarios de DACA, solicitantes de asilo y personas con TPS en EE. UU. Con ello, miles de conductores extranjeros que transitan por las carreteras del país con licencias para vehículos pesados podrán verse afectados, además, se pone en riesgo las condiciones para laborar legalmente en la nación americana.
La nueva medida explica que, aunque actualmente muchos extranjeros cuenten con una licencia válida, podrán seguir trabajando solo hasta su fecha de vencimiento. No obstante, es importante tener en cuenta que, una vez caducada, no será posible la renovación como se hacía anteriormente.
¿Cuántos accidentes se registraron en el 2025 ocasionados por conductores sin documentos en regla?
Cabe precisar que la preocupación aumentó luego que se reportara que, en el 2025, se llevaron a cabo 17 accidentes mortales causados por conductores que no contaban con documentos en regla.
Todo ello, trajo la muerte de 30 personas en estados como Florida y California, lo que exigió al Departamento de Transporte a tomar rápidamente este asunto como uno de los primeros del gobierno.
- 1
ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados y ciudadanos en estos 14 AEROPUERTOS de EE. UU.: ICE se despliega con el favor de Trump
- 2
ALERTA ROJA en Walmart de Shreveport: la cabeza de un agente de policía quedó ATRAPADA en la puerta de un automóvil durante un ARRESTO VIOLENTO
- 3
ALERTA ROJA por amenaza de bomba en Walmart de Ohio: despliegan unidad canina y detienen a sospechoso en incidente que sacude a la ciudad
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 52.90









