México defendió con uñas y dientes su ventaja y terminó el partido teniendo el balón en el campo de Estados Unidos.
El árbitro decide agregar 7 minutos más antes de dar por finalizado el partido.
Ambas selecciones realizan sus últimos cambios para conseguir el resultado que desean.
Edson Álvarez anotó con golpe de cabeza tras un tiro libre. México se pone adelante en el marcador.
En estos 10 minutos no hubo llegadas claras al arco y primó la impresición de ambos equipos.
Alexis Vega quedó muy libre en el borde del área de Estados Unidos y sacó un centro peligroso, pero el rebote le quedó al portero Matt Freese y atrapó la pelota.
Montes recuperó bien una pelota y se la cedió a Alvarado, quien remató de zurda desde fuera del área y poco anota el 2-1 a favor de la selección mexicana.
México movió la pelota y ya se juega la segunda parte de la final de la Copa Oro de la Concacaf.
Culminó la primera mitad en Houston. México y Estados Unidos nos regalan un partidazo que por ahora está empatado 1-1 con goles de Chris Richards y Raúl Jiménez.
Estados Unidos tuvo dos ocasiones para marcar el segundo. El primero fue con una aproximación aérea de Freeman que chocó en la cabeza del arquero Malagón y después con un remate de Diego Luna que se fue por encima del arco.
César Montes le cometió una dura infracción a Patrick Agyemang por banda derecha, razón por la cual el árbitro lo amonestó con tarjeta amarilla.
Gilberto Mora se animó y sacó un potente disparo de larga distancia que atajó el arquero Matt Freese, mandando el balón al córner.
Roberto Alvarado se encontró el balón y sacó un remate de volea que terminó siendo débil y yendo a las manos del arquero Matt Freese.
La selección mexicana encontró mayor motivación para buscar el segundo tanto del partido y ejercer dominio a los estadounidenses.
México encontró el empate ante Estados Unidos a los 27 minutos gracias a Raúl Jiménez, quien tras una asistencia de Marcer Ruiz, sacó un misilazo en el área que dejó parado al arquero Matt Freese.
Gilberto Mora aprovechó el rebote tras el tiro de esquina y sacó un disparo desde fuera del área que terminó en las manos del arquero Matt Freese.
México realizaó una gran jugada combinativa para internarse en el área, pero cuando mandaron el centro al área, un defensor de Estados Unidos desvió el balón al córner.
La selección mexicana está dominando las acciones en este momento del partido y tiene a Estados Unidos en su área, pero hasta el momento no le genera una ocasión importante de peligro.
Roberto Alvarado se internó al área por derecha y sacó un disparo a tres dedos que fue contenido sin ploblemas por el arquero Matt Freese.
La selección mexicana lucha por reacomodarse tras recibir el primer tanto, el cual lo ha golpeado. Sin embargo, comienzan a atacar con miras a lograr el empate.
Estados Unidos se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un tiro libre de Sebastian Berhalter que cabeceó Chris Richards, mandando su disparo al travesaño, pero el bote fue detrás de la línea del arco. El juez de línea validó la conquista.
Ya rueda la pelota en Houston. México y Estados Unidos se enfrentan por la final de la Copa Oro 2025. ¿Quién se llevará el título?
Tras un show previo con fuegos artificiales, México y Estados Unidos salen a la cancha del NRG Stadium para realizar los actos protocolares y comenzar a jugar.
Damion Downs, Walker Zimmerman, Brenden Aaronson, Brian White, John Tolkin, Chris Brady, Jack McGlynn, Miles Robinson, Matt Turner, Quinn Sullivan, Nathan Harriel, Mark McKenzie.
Israel Reyes, Julián Quiñones, Carlos Rodríguez, Ángel Sepúlveda, Mateo Chávez, Erik Lira, Guillermo Ochoa, Jesús Orozco, César Huerta, Orbelín Pineada, Raúl Rangel, Santiago Giménez.
Los jugadores mexicanos y estadounidenses realizan en el terreno de juego del NRG Stadium sus calentamientos respectivos previo a la final.
Matt Freese; Alex Freeman, Chris Richards, Tim Ream, Max Arfsten; Tyler Adams, Luca de la Torre, Sebastian Berhalter, Diego Luna, Malik Tillman; Patrick Agyemang.
Luis Ángel Malagón; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Marcel Ruiz, Roberto Alvarado; Alexis Vega, Gilberto Mora, Raúl Jiménez.
Ambas selecciones han jugado 80 partidos en la historia. México ganó 38 partidos, Estados Unidos sumó 25 victorias y se registraron 17 empates.
Javier Aguirre podría entrar en la historia de la selección mexicana si le gana la final de la Copa Oro, pues sería el DT más ganador del 'Tri' con tres títulos. Actualmente tiene dos y está empatado con Manuel Lapuente e Ignacio Trelles.
Estados Unidos es el segundo equipo más ganador en la historia de la Copa Oro con 7 títulos, los cuales ganó en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013, 2017 y 2021. Los dirigidos por Mauricio Pochettino buscarán obtener esta noche su octava estrella.
México tiene actualmente 12 títulos de Copa Oro en su historia, por lo que en esta edición buscará vencer a Estados Unidos para sumar un trofeo más a sus vitrinas.
México y Estados Unidos se vuelven a ver las caras en una final de Copa Oro. Es más, ambas selecciones han disputado el título en ocho oportunidades.
México y Estados Unidos juega en el NRG Stadium, recinto ubicado en Houston y que cuenta con capacidad para 72.220 espectadores.
Matt Freese, Maximilian Arfsten, Tim Ream, Chris Richards, Alex Freeman, Sebastian Berhalter, Luca de la Torre, Malik Tillman, Diego Luna, Jack McGlynn, Patrick Agyemang.
En México puedes ver el partido a través de TUDN, Canal 5 Televisa y Vix, mientras que en Estados Unidos estará disponible por fuboTV, Univisión, FOX Sports, TUDN USA y Galavisión.
Luis Malagón, Jesús Gallardo, Johan Vasquez, César Montes, Julián Araujo, Gilberto Mora, Edson Alvarez, Marcel Ruiz, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Alexis Vega.
El duelo entre México vs. Estados Unidos está programado para las 17:00 de México, 18:00 en Perú y 19:00 en Estados Unidos (Miami y Nueva York).
México y Estados Unidos se enfrentan por la gran final de la Copa Oro 2025, desde en el NRG Stadium de Houston. Sigue la antesala y las incidencias del encuentro a través de Libero.pe.