En Lima, los autos usados han incrementado su valor de forma exorbitante por diferentes factores que alteraron a la capital, según informó Neoauto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos autos usados han tenido un boom en el público automotor de Lima ya que, solo en la capital del país, las ventas de los vehículos seminuevos o usados ha tenido la cifra del 66% de las ventas, números que sobrepasan a los de compradores de nuevas unidades.
PUEDES VER: ¿Quieres adquirir un auto usado? Los pasos que debes seguir para que tu compra sea válida
Ante el aumento de demanda de vehículos de segunda mano, estos han elevado sus precios hasta los 20 mil dólares aproximadamente, 6 mil más que en 2018, según datos de Neoauto.
Para el gerente general de Neoauto, Carlos Segura, esto se debe a un grupo de factores como la escazes de microchips, el alza del dólar y el impedimento de llegada de nuevos autos al país.
"Estos tres factores hicieron que haya más demanda de autos usados y suban los precios, una parte (del aumento) también se dio por la inflación. Como no habían autos nuevos; la gente demandó más autos usados. Entonces, había acabado pandemia del COVID-19, la gente se quería movilizar y la oferta la consiguieron en los vehículos usados", sostuvo después de estar en el Seminario de Concesionarios Seminuevos 2023.
Las marcas de autos usados que más han preferido los limeños son cuatro: Toyota, Hyundai, Kia y Nissan. Estas han incrementado su valor en un porcentaje interesante, siendo Nissan la que más ha crecido en los últimos cinco años, sobrepasando el 50% del costo, a comparación del 2018.
A pesar que no haya un indicador para decretar una subida de precios de autos usados, Segura mencionó que lo que suceda en Estados Unidos puede afectar a nuestro país y que en abril de 2023 podríamos tener una certeza sobre el tema.