Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: transmisión del partido

¿Cuánto cuesta un auto usado? Hubo alza de precios el 2022 y podría incrementar más este 2023

En Lima, los autos usados han incrementado su valor de forma exorbitante por diferentes factores que alteraron a la capital, según informó Neoauto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Autos usados en Lima aumentaron hasta 20.700 USD en 2022. | Composición Líbero

Los autos usados han tenido un boom en el público automotor de Lima ya que, solo en la capital del país, las ventas de los vehículos seminuevos o usados ha tenido la cifra del 66% de las ventas, números que sobrepasan a los de compradores de nuevas unidades.

Ante el aumento de demanda de vehículos de segunda mano, estos han elevado sus precios hasta los 20 mil dólares aproximadamente, 6 mil más que en 2018, según datos de Neoauto.

Los autos usados aumentaron de precios en Lima desde 2018. Foto: Neoauto

¿Por qué crecieron los precios de autos usados?

Para el gerente general de Neoauto, Carlos Segura, esto se debe a un grupo de factores como la escazes de microchips, el alza del dólar y el impedimento de llegada de nuevos autos al país.

"Estos tres factores hicieron que haya más demanda de autos usados y suban los precios, una parte (del aumento) también se dio por la inflación. Como no habían autos nuevos; la gente demandó más autos usados. Entonces, había acabado pandemia del COVID-19, la gente se quería movilizar y la oferta la consiguieron en los vehículos usados", sostuvo después de estar en el Seminario de Concesionarios Seminuevos 2023.

¿Cuáles son las marcas más pedidas en cuanto a autos usados?

Las marcas de autos usados que más han preferido los limeños son cuatro: Toyota, Hyundai, Kia y Nissan. Estas han incrementado su valor en un porcentaje interesante, siendo Nissan la que más ha crecido en los últimos cinco años, sobrepasando el 50% del costo, a comparación del 2018.

Aumento de precios de autos usados en Lima de distintas marcas. Foto: Neoauto

Precios podrían subir en 2023

A pesar que no haya un indicador para decretar una subida de precios de autos usados, Segura mencionó que lo que suceda en Estados Unidos puede afectar a nuestro país y que en abril de 2023 podríamos tener una certeza sobre el tema.