Una de las cosas que más se cuestionan los peruanos es saber cuál es la mejor conversión para tu auto. Por ello, aquí te contamos cuáles son las diferencias entre GNV y GLP.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuando una persona decide adquirir un auto siempre está con la interrogante por saber cuál es la opción más conveniente convertirlo a GLP o GNV, más aún en estos tiempos que los precios de la gasolina se encuentran un poco elevados.
Y si hacemos un análisis sobre este tema, nos damos con la sorpresa que ambas opciones son más que gratificantes para los bolsillos. Sin embargo, hay algunas diferencias que se tienen que conocer sobre este tema.
El gas licuado de petróleo (GLP) es un derivado del petróleo que se obtiene de la composición del propano y brutano. Una de las ventajas es que esto lo vas a poder encontrar en la mayoría de establecimientos de combustible, incluso hasta en zonas de provincia. Además, el costo de la conversión dependerá de la generación del auto, ya que en uno de tercera va desde los 2500 soles, mientras que en los de quinta ronda desde los 2650 a 3400.
Características principales del GLP
El gas natural vehicular (GNV) es un tipo de combustible compusto por metano y que es extraído por la profundidad de la tierra por la compañía Camisea. Por el hecho de tener este mineral, hace que sea mucho más ligero que el GLP, ya que incluso si hay alguna fuga, esta se evaporará en el ambiente sin ocasionea algunas acumulaciones peligrosas que puedan desenvocar en un grave accidente.
Características principales del GNV
Si nos centramos en lo que respecta a economía, es claro que el GNV es un toque más barato que el GLP, pero eso no quita que ambos te ahorren algunos soles en tus bolsillos.
Conociendo todas las características de ambos, la elección va a depender mucho del uso que le den a su automóvil, por esa razón se tiene que revisar las ventajas y desventajas que se mencionaron anteriormente sobre el GLP y GNV.