Un prototipo de coche volador recibió un certificado de aeronavegabilidad por parte de organismo de Estados Unidos. ¿Será el inicio del futuro de los autos?
Únete a nuestro canal de WhatsAppParecía una utopía, pero está cada vez más cerca de ser una realidad innovadora en el mundo automotriz. Un prototipo de automovil volador creado por la empresa Alef Automotive obtuvo un certificado de prueba por la Administración Federa de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y su lanzamiento sería más pronto de lo esperado.
Esta certificación especial de la FAA permite a la empresa norteamericana realizar exhibiciones, investigaciones y desarrollo de lo que será el vehículo futurista, siendo el primero en su especie que podrá volar y viajar por carreteras en recibir el visto bueno del gobierno estadounidense.
"Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA. Nos permite acercarnos a la posibilidad de que las personas accedan a un viaje más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando tiempo tanto a las personas como a las empresas cada semana. Este es un pequeño paso para los aviones, pero un gran paso para los autos", mecionó el director ejecutivo de Alef, Jim Dukhovny.
Video: CNN.
Este vehículo fabricado por Alef Automotive, denominado por la empresa como "Modelo A", será uno 100 por ciento eléctrico que tendrá la capacidad de conducir en la vía pública, estacionarse como un carro normal y volar por los aires. Entre sus características más resaltantes están las siguientes de la lista:
La compañía de California tiene pensado en vender el automovil volador "Modelo A" a un precio de 300 mil dólares americanos.
Alef tiene proyectado sacar la primera entrega de los automóviles voladores "Modelo A" para finales del 2025, es decir, dentro de un año y medio.
Este prototipo ha sido pensado para desarrollarse desde 2015 por un grupo de cuatro amigos inspirados en la película "Back to the Future" (Volver al Futuro). Ocho años tuvieron que pasar para comenzar a hacerse realidad, pero les falta una aprobación más para poder circular: la de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).