El subsidio de 100 soles busca mitigar la pobreza, así como mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), busca fomentar que los grupos de población más vulnerables como mujeres gestantes, niños y adolescentes de las familias peruanas más pobres, accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción.
Esto a través de un incentivo monetario de S/ 100.00 mensuales, con entrega bimestral, a cada representante del hogar afectado. Sin embargo, ¿cómo se puede acceder a la lista de beneficiarios? ¿Qué requisitos se deben cumplir? Resolvemos todas las dudas a continuación.
Antes de nada, es crucial registrase al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres para recibir los 100 soles. Según la plataforma del Gobierno, los principales requisitos de la afiliación son estos:
Existen dos opciones para inscribirte al Programa Nacional de Apoyo Directo. Aunque no parezca, el proceso de registro es sencillo y rápido.
Las familias beneficiadas pueden conocer la fecha de depósito y el lugar de cobro ingresando al aplicativo Mi Juntos mediante cualquier dispositivo con acceso a Internet. Asimismo, si cuentas con una tarjeta de débito del Banco de la Nación, puedes cobrar en cualquier punto de pago cercano a tu domicilio: agencias, cajeros o agentes Multired.