La población a nivel nacional quiere saber si en este mes patrio se realizará la entrega del Bono por hogar, que en años anteriores pagó el monto de 760 soles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa presidenta de la República, Dina Boluarte, mencionó que durante su gestión se realizará la entrega de diferentes apoyos monetarios en beneficio de los sectores más vulnerables y en situación de pobreza. Por lo que en este mes de julio 2024, surgen dudas respecto al pago del Bono por hogar. ¿Quieres saber si existe un anuncio oficial? Te respondemos todas tus consultas.
El apoyo monetario que corresponde al Bono por hogar, no es otro que el Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles, que se distribuyó en nuestro país ante la crisis económica que se vivió en la pandemia COVID-19. Logrando llegar a millones de familias elegibles que fueron seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Por otro lado, respecto a una nueva posible entrega en este año, hasta el momento se descarta su asignación a nivel nacional, por lo que desde Líbero te recomendamos que no ingreses tus datos personales como nombres o tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en plataformas no oficiales.
Respecto al Bono Familiar Universal de S/760, sí está disponible la plataforma de consulta, incluso hay información activa en la plataforma del Gobierno del Perú. Sin embargo, no hay enlace para verificar si eres beneficiario, puesto que en este 2024 el pago está inhabilitado.
El Bono por hogar, o más conocido como Bono Familiar Universal, estuvo dirigido exclusivamente a las familias en estado de pobreza o pobreza extrema, que fueron incluidas en un padrón de beneficiarios elaborado por el MIDIS. Esta lista se realizó con base a la información proporcionado por fuentes verídicas como el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
El apoyo monetario de 760 soles solo estuvo activo hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que los beneficiarios pudieron acceder al monto a través de diversas modalidades de pago como depósito en cuenta, distribución directa mediante carritos pagadores, banca celular y billetera digital y cuenta DNI o pago presencial en lugares focalizados.