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Bono Alimentario de 270 soles: REVISA si accederás a un NUEVO PAGO con DNI en octubre 2024

La bonificación de 270 soles se gestionó hace algún tiempo en medio de una fuerte crisis como país, ¿cuándo se entregará nuevamente?

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Bono Alimentario, octubre 2024: consulta si habrá nuevo pago este mes | FOTO: Composición Líbero

El Bono Alimentario fue parte clave de todas las subvenciones activas que el Gobierno habilitó para la sociedad hace unos años justo cuando llegó la fuerte crisis por la pandemia de Covid-19 al Perú, la cual desencadenó toda una falta de ingresos principales para varias familias.

Ante la situación, se gestionaron diversos subsidios como el mencionado que estaba valorizado en 270 soles y que se otorgaba para que los hogares más vulnerables puedan tener la oportunidad de cubrir una correcta calidad de vida sin mayor problema.

¿Volverá a entregarse este depósito? Esta es la gran pregunta que se hacen miles de beneficiarios esperanzados en conseguir que se oficialice una programación reciente para el respaldo, pero para saberlo hay que conocer primero cuáles son las actualizaciones del Gobierno.

¿Hay LINK de consulta para Bono Alimentario con DNI?

No. Este incentivo no ha tenido mayor alcance desde hace unos cuantos años atrás, por lo que se puede afirmar que no tiene LINK de consulta para un nuevo abono, y se insta a no confiar en páginas fraudulentas.

¿Hasta cuándo se pagó el Bono Alimentario?

La iniciativa tuvo una de las campañas más largas a comparación de otras, ya que de acuerdo a lo que indica la Plataforma Digital Única del Estado, se distribuyó hasta el pasado 30 de abril de 2023.

¿Quiénes recibían el Bono Alimentario?

El beneficio podía ser cobrado por los millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.

¿Cómo se cobraba el Bono Alimentario?

En las siguientes líneas podrás conocer a detalle cómo se dividían los grupos de personas para que la repartición del dinero correspondiente se haga de una manera escalonada y organizada.

  • Grupo 1: personas con cuentas bancarias y billeteras digitales (usuarios antiguos y nuevos)
  • Grupo 2: personas en comunidades más alejadas y de difícil acceso del país
  • Grupo 3: personas sin cuentas bancarias o número celular identificado
  • Grupo 4: personas que no tienen cuentas bancarias (medios digitales)